Lombax hembra

Ratchet & Clank: Rift Apart (PS5) confirma que el personaje femenino será jugable

El nuevo episodio de la saga de Insomniac Games llegará en exclusiva a PlayStation 5 planteando un nuevo salto a nivel tecnológico en la saga.

El personaje femenino de raza Lombax que vimos en el primer tráiler de Ratchet & Clank: Rift Apart será controlabe. Insomniac Games ha confirmado que dicha felina será jugable en esta nueva aventura de acción en tercera persona exclusiva para PlayStation 5.

“Juega como Ratchet y una misteriosa Lombax femenina de otra dimensión”, aclara la cuenta oficial de Twitter del estudio californiano, que no trasciende en detalles sobre su identidad y plantea una contradicción respecto a lo que se nos dijo en Ratchet & Clank 2: Totalmente a tope (2003, PS2) acerca de los Lombax hembra: no tienen cola. Este personaje sí tiene cola. Es de esperar que, dado que viene de otra dimensión, todos estos detalles y curiosidades se esclarezcan.

Anunciado el pasado 11 de junio, Rift Apart será el primer juego original de la saga después de Ratchet & Clank: Into the Nexus (2013, PS3), puesto que el remake de hace unos años de la primera entrega (2016, PS4) fue una reimaginación de la obra primigenia de PlayStation 2.

Ratchet & Clank: Rift Apart saldrá próximamente en PlayStation 5 aprovechándose de la retroalimentación haptica del mando, el DualSense, sus gatillos adaptativos, así como tiempos de carga casi instantáneos a través del aprovechamiento de la memoria SSD de la consola.

¿Quiénes son los Lombax? Nuevo integrante en una raza superviviente

Los Lombax son una raza humanoide híbrida del universo de la saga. Son conocidos de la Galaxia Polaris y cuentan con rasgos felinos que van más allá de lo estético. La diferencia principal entre los Lombax masculinos y femeninos es que los primeros sí tienen cola y las hembras no.

A grandes, rasgos y profundizando ligeramente en el lore de este universo, los Lombax habitaban en paz en el planeta Fastoon de dicha Galaxia Polaris. Cuando se enfrentaron en la Gran Guerra al Imperio Cragmita, después de que creasen el Dimensionador para desterrarse a una dimensión paralela, solo sobrevivieron unos pocos. Uno de ellos, Ratchet, hijo de uno de los supervivientes; otra, Ángela Cross, en paradero desconocido. ¿Quién será, entonces, este nuevo personaje sabiendo que no se trata de Ángela?

Ratchet & Clank: Rift Apart no tiene fecha de lanzamiento en estos momentos para PS5.

Fuente | Insomniac Games

Ratchet & Clank: Rift Apart

Ratchet & Clank: Rift Apart es una nueva entrega de la saga de aventura y acción a cargo de Insomniac Games y PlayStation Studios para PlayStation 5.

Ratchet & Clank: Rift Apart