Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

VIII

Resident Evil 8 Village: todo lo que sabemos hasta la fecha

Todos los detalles conocidos del nuevo Resident Evil 8 anunciado durante el evento de Playstation.

Actualizado a
Resident Evil 8 Village: todo lo que sabemos hasta la fecha

Fue uno de los grandes anuncios del evento de PS5. Resident Evil Village, con juego de palabras incluido para evocar al VIII (8) como nueva entrega para 2021 y consolas de nueva generación. Capcom está de dulce con su saga más prolífica, que superó hace ya semanas los 100 millones de unidades vendidas y que además ha recuperado el nivel de calidad exigido para una de las franquicias históricas en el género del survival horror. El juego, de momento, está anunciado para PS5 y también para Steam y Xbox Series X, previsto para 2021 sin fecha concreta y con una próxima actualización de lo que está por llegar que se realizará durante el mes de agosto. ¿Qué sabemos hasta la fecha de este octavo capítulo de la saga principal? Lo detallamos.

El tráiler nos ubica en un nuevo pueblo, con nuevos enemigos y viejas pesadillas. Es el mejor resumen para hablar de un entorno hostil, con un enorme castillo presidiendo la zona en la que transcurre el juego, personajes inquietantes -como las cuatro mujeres que aparecen en una habitación- y otros elementos que vale la pena desmenuzar. Hay hombres lobo, algo que se dijo en el leak que se ha confirmado finalmente, y está Ethan. Era el protagonista de la séptima entrega de la saga. También está Chris Redfield. Uno de los protagonistas del primer Resident Evil y otros tantos, que aparecía al final de la última entrega numerada y que tenía su propio capítulo, Not a Hero. Pero Chris aquí ha cambiado.

Ampliar

Y no nos referimos al enésimo rediseño del personaje, aunque esta vez bastante más reconocible que en Resident Evil 7. Todo parece que ha vuelto a la normalidad para Ethan Winters, con una vida normal con su familia. Pero se va al traste por un Redfield oscuro, ¿villano? Eso no lo sabemos. “No volverá en la línea que esperamos”, dicen los desarrolladores. Queda claro que esta vez Chris sí que tendrá una presencia importante en el desarrollo del juego, y seguramente esto también significa que la trama se vincule al universo general de la saga, algo que se echó en falta en el último capítulo.

Los desarrolladores hablan: Sin tiempos de carga y gráficos realistas

Los desarrolladores publicaron un mensaje especial para acompañar el tráiler principal. En él, explican que trataran el juego como un Resident Evil 8 con lo que ello supone. El uso de Village para el título no es solo un juego de palabras, sino que afectará a la jugabilidad. El título seguirá con una línea de desarrollo vinculada al terror, pero “con algo más de acción” respecto a su predecesor. Entre las mejoras que podremos encontrar, gráficos más realistas, un audio inmersivo y nada de tiempos de carga para meternos de lleno en un mundo nunca visto.

RE Engine, motor para la Next Gen

El estudio trabaja con el RE Engine, el motor gráfico que ha dado un vuelco al apartado técnico de los juegos de Capcom. Títulos como Resident Evil 2, Resident Evil 7, Devil May Cry 5 o Resident Evil 3 funcionan con este engine, que los desarrolladores quieren llevar a un nuevo nivel: “Estamos preparados para tomar todo lo que hemos aprendido de estos títulos y nuestros trabajos internos para optimizarlo con las últimas máquinas de nueva generación, y llevar así nuestra visión a nuevas cotas”.

Ampliar

La importancia de la villa

El concepto Village y los personajes que encontraremos tendrán un papel relevante en el desarrollo del juego. Se jugará un rol crucial para dar sentido al emplazamiento que nos ofrecen, y eso también afecta al diseño del juego. Será en primera persona, permitiendo que nos sintamos en la piel de Ethan, y manteniendo la tensión marca de la casa. La exploración será clave, por lo que se espera algo más abierto a nivel de mundo, aunque desconocemos hasta qué punto.

¿Dónde se ubica el juego?

Parece ser que volvemos a Europa, aunque esta vez no será en un pueblo perdido de España. Durante el mostrario del inventario, que era bastante generoso dicho sea de paso, se pudo ver que había una moneda bajo el nombre de 100 lei, lo que responde al tipo de dinero que se usa en Rumanía. Esto nos ubicaría en una zona repleta de opciones y leyendas para todos los gustos, tal y como indicaba nuestro compañero Rubén Martínez.

Ampliar

Otras teorías y detalles

Entre los detalles que encontramos repasando el tráiler y teorías por la red, vemos como hay un símbolo que se repite en varias ocasiones con una forma que parece un feto. Algo que puede estar vinculado con el día a día de la gente del pueblo, y quién sabe si vinculado a una especie de secta como pasaba en Resident Evil 4. Rumanía es la cuna de la figura de Vlad Tepes, el drácula histórico. Viendo que hay hombres lobos o algo parecido, podemos esperar cualquier cosa. ¿Vampiros o algo por el estilo? Las mujeres que aparecen en el tráiler tienen sangre en su ropa.

El logo de Umbrella está presente en un tablón de piedra que sale, por lo que teniendo en cuenta la relación de Chris con la nueva compañía, es evidente que tendrá un papel relevante en el juego. Además, este tablón, como la presencia de algunas estatuas y otros elementos de este tipo parecen indicar que tendremos puzles relacionados con objetos y elementos clásicos de la saga. O al menos, eso deseamos, para qué engañarlo. Por último, solo falta saber si ese enorme y pomposo hall nos brindará el retorno a la exploración dentro de una mansión -¿donde están las tétricas mujeres de pie?- como en el primer juego de la saga. En agosto sabremos más sobre todo esto.

Ampliar

Resident Evil Village

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • STD
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Vuelve la serie Resident Evil con el octavo capítulo de su historia principal a cargo de Capcom para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series, Stadia y dispositivos iOS con Resident Evil Village, que tiene como objetivo crear una innovadora experiencia de survival horror como nunca antes. Años despues de la pesadilla, Ethan Winters ha conseguido cierta estabilidad y una vida normal con su familia. Una vida que no tardará en ser destruida por un héroe de antaño, Chris Redfield.

Carátula de Resident Evil Village
8.3