Cambio de estación

Pokémon GO: todo sobre los eventos del solsticio de verano; llega Clefairy shiny

Con motivo del comienzo del verano, el juego de Niantic en iOS y Android prepara grandes eventos y actividades hasta el próximo 24 de junio.

The Pokémon Company ha detallado cómo serán los eventos del solsticio de verano Pokémon GO, que está de vuelta con novedades que pasamos a conocer a continuación. A destacar, la llegada de Clefairy variocolor o el cambio de región entre Lunatone y Solrock, una oportunidad ideal para completar la Pokédex con el que nos falte

Solsticio de verano en Pokémon GO: ¿cuándo empieza?

Lo primero y más importante: las fechas. El solsticio de verano supondrá en el hemisferio norte que los días sean más largos y que en el hemisferio sur las noches sean más prolongadas que en el resto del año. Así pues, Clefairy, el Pokémon que aparece en grupo en noches de luna llena para jugar, se dejará ver de forma salvaje en forma varicolor de manera excepcional.

El evento comenzará el viernes 19 de junio de 2020 a las 17:00 y terminará el miércoles 24 de junio de 2020 a las 22:00 (hora local).

Detalles del evento del solsticio de verano

Todos los Pokémon que tengan relación con el sol y la luna, como Clefairy y Sunkern entre otros, aparecerán con más frecuencia de forma salvaje en Pokémon GO; también al eclosionar Huevos de 5 km, tras completar tareas de investigación de campo exclusivas del evento y en incursiones. Hasta ahora, solo se podía conseguir un Clefairy variocolor tras eclosionar un Cleffa variocolor y evolucionándolo. Ahora tendremos la oportunidad atrapar a Clefairy variocolor en estado salvaje.

Por otro lado, Lunatone y Solrock aparecerán en las incursiones de 3 estrellas durante el periodo mencionado; también en los Huevos de 5 km sin importar ubicación: en todo el mundo. Por último, Lunatone y Solrock aparecerán salvajes solo en algunas regiones. A continuación, dejamos las fechas confirmadas para saber cuándo aparecerán Lunatone o Solrock cerca de nuestro país.

  • Desde el viernes 19 de junio a las 8:00 hasta el sábado 20 de junio a las 23:59 hora local, Lunatone aparecerá con más frecuencia en estado salvaje en hemisferio oriental y Solrock en el occidental.
  • Desde el domingo 21 de junio a las 00:00 hasta el lunes 22 de junio a las 23:59 hora local, Lunatone y Solrock aparecerán con más frecuencia en estado salvaje en todas partes.
  • Desde el martes 23 de junio a las 00:00 hasta el miércoles 24 de junio a las 22:00 hora local, Lunatone y Solrock cambiarán de hemisferio. Lunatone aparecerá con más frecuencia en estado salvaje en el hemisferio occidental y Solrock en el oriental.

Fuente | The Pokémon Company

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO