Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nueva carta en exclusiva para Meristation

Magic the Gatehring Arena: Avance de la nueva colección

Desde Wizards of the coast nos llega en exclusiva una nueva carta que nos desvela las claves de la nueva colección básica de Magic the Gathering Arena.

Actualizado a
Magic the Gatehring Arena: Avance de la nueva colección
Ampliar

El clásico juego de cartas coleccionables presentará en julio, como ya es habitual, su nueva temporada de cartas básicas que, en esta ocasión, girará en torno al Planeswalker azul Teferi, al igual que la del año pasado tenía como temática a la conocida Planeswalker roja Chandra.

Entre las cartas de la nueva colección se encuentra la Tejedora de telas de esporas, una de las nuevas criaturas, y tenemos el placer de presentarla en exclusiva. Esta carta es una criatura verde 1/4, con coste convertido de 3, esto significa que necesitaremos dos tierras de cualquier color y una tierra verde para poder bajarla a nuestro campo de batalla. La Tejedora de telas de esporas, además de tener alcance y antimaleficio contra azul, puede hacernos ganar una vida cada vez que reciba daño y, por si esto fuera poco, crea una ficha saprolín verde 1/1. Estas habilidades nos resultarán muy útiles, sobre todo el antimaleficio azul contra Teferi, y son fácilmente combinables con otras para crear combos bastante potentes.

Ampliar

El momento idóneo para iniciarse

Las colecciones básicas son el momento ideal para iniciarse en el mundo de Magic the Gathering, sientan las bases y las nuevas mecánicas que se usarán en esa temporada y además, recuperan las mejores de anteriores ediciones.

En Magic the Gathering nos ponemos en la piel de un Planeswalker, un mago capaz de invocar poderosas criaturas, crear poderosos conjuros y realizar increíbles hechizos, para derrotar a nuestro rival. La magia no es gratuita, todo esto hemos de pagarlo con mana, la moneda del juego, que podrá ser de un solo color o varios, dependiendo de nuestras cartas. Cada color en Magic está asociado a unas habilidades, unos Planeswalker, e incluso, unos valores.

Ampliar

El color azul, que es el protagonista de esta edición, se asocia al control y las ilusiones. Los conjuros y habilidades azules nos permitirán jugar con las cartas del enemigo, ya sea no dejando que éstas actúen, haciendo que los hechizos del oponente cuesten más mana u obligándolas a atacar en cada turno si pueden, entre otros ejemplos. Su Planeswalker, como hemos dicho anteriormente es Teferi, Maestro del tiempo, un poderoso mago capaz de ignorar a las criaturas de su contrincante.

Ampliar

El color rojo, se asocia a la libertad y el impulso. Se sirve del fuego y los rayos para atacar a sus rivales y sus ataques suelen ser rápidos e impulsivos, sin embargo, también puede invocar grandiosas criaturas que reducirán a cenizas el campo de batalla. Chandra, Corazón de fuego, la Planeswalker roja, no dudará en lanzar bolas de fuego u otros hechizos a nuestros rivales o a sus criaturas.

Ampliar

El color blanco evoca el orden, la protección y la luz. Las cartas blancas nos permiten curar, ganar vida y defender, pero también lanzar poderosos hechizos o incrementar el poder de nuestras criaturas para hacerlas imparables. El Planeswalker blanco de referencia en esta edición será Basri Ket, un nuevo paladín que encarna los valores característicos de este color.

Ampliar

El color verde es la naturaleza, el instinto y el crecimiento. Si te gustan las criaturas enormes y poderosas éste es tu color, no sólo tendremos estas criaturas, sino el poder de hacerlas aún mayores y tener el suficiente maná para pagarlas. Garruk, heraldo salvaje, es el protector de estas tierras y tiene el poder de hacer que sus criaturas ataquen como si no fuesen bloqueadas.

Ampliar

Por último, el color negro se asocia a la muerte, la oscuridad y la ambición. Las jugadas más sucias, como destruir a las criaturas rivales y traerlas de entre los muertos para que luchen por ti, o neutralizar los pobres intentos del rival por detener a tus hordas de horrores sacados de lo más profundo del inframundo, son sólo una muestra de todo lo que el lado oscuro puede hacer por ti. Su Planeswalker, Lilliana, despertadora de los muertos tiene el poder de destruir las criaturas del rival con sólo una mirada y atraerlas a luchar bajo su mando.

Magic the Gathering ofrece infinitas posibilidades de creación de mazos combinando estos colores. Encontrar la que nos resulte ideal para nuestro estilo de juego es la clave para arrasar en las numerosas competiciones que se llevan a cabo, tanto en tiendas especializadas, como online en su juego: Magic the Gathering Arena.

Magic: The Gathering Arena

  • PC
  • AND
  • IPH
  • IPD
  • Estrategia

Magic: The Gathering Arena, desarrollado y editado por Wizards of the Coast para PC y dispositivos iOS y Android, es un título de estrategia por turnos y cartas basado en el popular juego de cartas físicas Magic: The Gathering en formato free-to-play en el que dos jugadores participan en profundos combates con barajas de cartas.

Carátula de Magic: The Gathering Arena
8