Suda51 en estado puro

15 años de Killer7: por qué queremos que vuelva

La primera obra de Suda51 formaba parte de los conocidos Capcom Five. Un juego extraño, surrealista y que no tiene remaster en camino.

Harman Smith es el protagonista (¿o no?) de Killer7. Siete caras para una personalidad complicada, por decirlo de alguna manera. Este asesino de Dios, por lo eficiente en sus trabajos, se recrea a través de proyecciones de su inconsciente para acabar con Heavenly Smiles, una organización terrorista que está sembrando el terror. Garcian, Dan, Mask, Coyote, Kevin, Kaede y Con serán su brazo ejecutor –todos con apellido Smith- en un juego surrealista. Violento. Extraño. Killer7 cumple 15 años.

Con una mecánica de control de juego sobre raíles y el uso de la primera persona para usar las armas que llevamos encima, explorábamos jóvenes (15 años antes, quién los tuviera), sin entender demasiado la propuesta jugable del título, escaneando lugares, disparando, solventando rompecabezas variados y almacenando la sangre de los enemigos para recuperar vitalidad, entre otros menesteres, mientras ese estilo tan particular a nivel visual nos iba impactando y sorprendiendo paso a paso. Por un guion particular, por su atmósfera y por sus desbloqueables. Aunque el control fuera tosco. Las acciones, limitadas. Y llegara totalmente en inglés con la dificultad añadida que suponía.

El juego se anunció como parte del Capcom Five exclusivos para Game Cube de Capcom que luego no lo fueron, y salió también en PS2 además de la consola de Nintendo. Más tarde, apareció en Steam. Y ahí sigue, esperando que toque su turno en la eterna lista de juegos que van recibiendo remasters y versiones remozadas.

Suda51 lo pidió hace tiempo, asegurando que quería hacer un remake como mejor manera de visitarlo. Según su creador, lo mejor para disfrutar un juego de estas características es una actualización de gran escala ya que “a día de hoy no es fácil de jugar”. El universo, el guion y el estilo que desprende bien lo merecería. De momento no será así, ya que tal y como expresó hace poco cuando habló de juegos suyos que querría ver en Switch, recordó que la IP de Killer7 es de Capcom y que él “poco puede hacer”.

No More Heroes 3, el siguiente de Suda

El creador de No More Heroes entre otras sagas de renombre sí ve más posible que juegos como The Silver Case acaben llegando a Nintendo Switch: “ha habido conversaciones para ello”. De momento, se encuentra trabajando en No More Heroes 3, el título esperado y deseado para los fans de Travis, protagonista de la excelente primera parte que salió en Wii, que debería salir en exclusiva para Switch durante este 2020 si no hay cambios en el desarrollo.

Killer 7

Toma el papel de un asesino con 7 personalidades diferentes y lucha contra la organización criminal de Kin La.

Killer 7