No depende de ellos

Suda51 quiere más juegos antiguos suyos en Nintendo Switch

Aún así, puntualiza, en muchos de esos casos la decisión no depende directamente de ellos, sino de las distintas editoras que produjeron los proyectos.

No More Heroes 3 es el próximo videojuego de Grasshopper Manufacture para Nintendo Switch, pero Goichi Suda —mas conocido como Suda51— quiere más títulos en la plataforma de los de Kioto. Así lo ha comentado durante la feria MomoCon, que aunque ha sido cancelada debido al coronavirus, se ha celebrado un streaming alternativo en el que el creativo ha tenido la oportunidad de participar y contestar a algunas preguntas de los fans. Uno de esos seguidores le ha preguntado sobre la posibilidad de que títulos anteriores se estrenen en Nintendo Switch. Pero a pesar de los deseos del director, no todo depende ellos.

Muchos de los videojuegos diseñados por el estudio necesitarían el visto bueno de las compañías que los produjeron en su momento. “Killer 7 depende de Capcom”, mientras que Killer is Dead tiene los derechos divididos con Kadokawa Games. Esto significa que en ambos casos, los desarrolladores no pueden decidir unilateralmente el relanzamiento de ninguno de sus productos sin la aprobación previa de otras compañías.

No More Heroes 3
No More Heroes 3.

¿Y qué hay de The Silver Case?

Bajo ese escenario, The Silver Case tiene más probabilidades. Se trata de un título lanzado originalmente en PlayStation, aunque hace cuatro años fue remasterizado para PC. Si bien no hay planes concretos de comercializarlo en Nintendo Switch, Grasshopper Manufacture lo ha llegado a completar. Al menos eso asegura el propio Suda51, que ha declaraciones que “hasta ha habido conversaciones sobre ello”.

Cuando Nintendo Switch fue presentada oficialmente, la empresa de Mario montó un evento que se pudo seguir en streaming. Fue en ese instante cuando Goichi Suda desveló el spin-off Travis Strikes Again: No More Heroes. El desarrollo de una tercera entrega de la saga principal se supeditó a la respuesta comercial de este producto. En cualquier caso, los desarrolladores dieron luz verde finalmente a No More Heroes 3, previsto para este mismo año 2020 (aún sin fecha concreta).

Fuente | VG24/7

Killer 7

Toma el papel de un asesino con 7 personalidades diferentes y lucha contra la organización criminal de Kin La.

Killer 7