Ser Tony Stark

Cómo se hizo Marvel’s Iron Man VR: los desafíos del estudio

El juego de realidad virtual basado en el popular personaje de Marvel saldrá a la venta el próximo 3 de julio en PlayStation 4 (PS VR).

Después de Marvel's Spider-Man, PlayStation 4 recibirá un nuevo título protagonizado por uno de los Vengadores. Marvel's Iron Man VR funcionará en realidad virtual y ofrecerá un enfoque diferente gracias a PS VR. En una entrada publicada en el blog oficial de PlayStation, el productor Aaron Whiting ha narrado en primera persona cómo ha sido la experiencia de desarrollar este título. Todo empezó con un prototipo, pero la idea se convirtió en un videojuego completo.

“Ya trabajé en el primer proyecto de Camouflaj, République, antes de probar suerte en un estudio de videojuegos local más grande”, comienza Whiting. “Durante mis años lejos de Camouflaj, escuché a mis antiguos compañeros comentar que el equipo estaba trabajando en algo muy emocionante y ambicioso para RV”. Entonces, el producto probó el prototipo y quedó encantado con el resultado. “Un hormigueo me recorrió el cuerpo a los pocos segundos de ponerme el dispositivo de RV. Me miré el cuerpo, vi la icónica armadura roja y dorada, y pensé: 'La leche, ¡soy Iron Man'!”. El fundador del estudio, Ryan Payton, le ofreció regresar para producir el título. “El resto ya es historia”, señala.

La importancia de sentirse Iron Man

A vuelta, el reto de diseñar un buen prototipo ya se había completado, por lo que se centraron en crear el juego completo. “Decidimos que el equipo crearía el mundo no solo alrededor de Iron Man, sino también alrededor de su famosa identidad civil, Tony Stark”. Una de los problemas que Ryan quería resolver es que los jugadores se sintieran Iron Man, pero que también fueran capaces de verlo. “Debido a la naturaleza en primera persona de la realidad virtual, sabíamos que los jugadores querían encarnar a Tony Stark, pero nos preocupaban los momentos en los que los usuarios querrían ver a Tony siendo Tony”. Exploraron diversas opciones, incluso que el personaje fuera un compañero de Tony. “Por suerte, nuestros amigos de Marvel echaron atrás la idea, y con razón: los fans quieren ser Iron Man, no estar a su lado”.

La solución se le ocurrió al guionista principal, Brendan Murphy, que tomó prestada una idea que ya se había desarrollado en los cómics más actuales: disponer de una IA basada en la personalidad de Tony. “Es listo, ingenioso y te ayuda a mejorar la armadura. De repente, teníamos lo mejor de ambos mundos: los jugadores no solo podían ver a Tony, ¡también podían ser él! Además, ¿se os ocurre algún superhéroe que pueda disfrutar más de su propia compañía que Tony Stark?”, escribe.

Localizaciones familiares y el broche final

Entre las acciones que podremos realizar está la posibilidad de explorar el garaje de Tony, hablar con personajes como Nick Furia, Pepper Potts o Friday y visitar localizaciones icónicas como la mansión Malibú, un helitransporte de SHIELD, la corporación Roxxon o varias ubicaciones de Industrias Stark.

Llegado el momento, se dieron cuenta de que faltaba algo, por lo que añadieron las actividades superheroicas interactivas. “En tiempo récord, incorporamos algunas acciones superheroicas a la misión, que permitían a los jugadores hacer cosas de superhéroes, como apagar el fuego del motor, reparar un ala rota y desplegar el tren de aterrizaje del avión”. Aunque reconoce que estos momentos fueron duros, está satisfecho con el resultado final.

Marvel's Iron Man VR saldrá a la venta el 3 de julio tras su retraso a causa del coronavirus.

Fuente | PlayStation Blog

Marvel's Iron Man VR

Marvel's Iron Man VR, desarrollado por Camouflaj y editado por Marvel Entertainment para PlayStation 4, es un título de acción y disparos en el que tomamos el control del propio Tony Stark para superar toda clase de desafíos en el aire desde el punto de vista del casco de Iron Man.

Marvel's Iron Man VR