BeTech: noticias de tecnología

IPHONE

iPhone 11 Pro: Así se resuelve el problema de la pantalla verde

Varios usuarios de los modelos 11 Pro y 11 Pro Max han tenido problemas con sus móviles Apple al desbloquearlos.

iPhone 11 Pro: Así se resuelve el problema de la pantalla verde

Vamos directos al problema, ¿Te ha pasado que al desbloquear tu iPhone 11 Pro o iPhone Pro Max la pantalla te ha salido verde? Si te ha sucedido no estás solo, porque desde inicios de mayo hay un número de usuarios/as de los dos modelos topes de gama de Apple afectados por el mismo problema, como podemos ver en plataformas como Reddit.

iPhone Pro 11 pantalla verde

El problema sucede al desbloquear uno de estos dos modelos del iPhone 11: de repente la pantalla se llena de una coloración verde que a los 10 segundos más o menos desaparece, y el display vuelve a su tono normal. Pero al bloquear el terminal y desbloquearlo, vuelve a suceder. No es algo que permanezca en la pantalla, pero lógicamente es algo que molesta, y más si hablamos de que sucede en los dos móviles Apple más potentes a día de hoy. De hecho incluso ha aparecido en algunos iPhone X.

Pero, ¿por qué sucede? Según usuarios de Reddit y también del site Macrumors, todo se debe a un bug en las actualizaciones del sistema operativo iOS 13.4 e iOS 13.5 -el fallo está sucediendo en terminales que tienen uno de estos dos updates instalado. Lo malo es que no se sabe exactamente qué está provocando la coloración verde transitoria, simplemente en los SO en la que sucede.

Cómo resolver la pantalla verde

Entre los usuarios se disparan las teorías -el modo oscuro, cuando el móvil tiene el brillo al máximo, etc- y encontramos respuestas de todo tipo, desde aquél que se le ha solucionado el problema con un simple reinicio del móvil, hasta los que aconsejan actualizar a iOS 13.5.1, aunque otros señalan que “no sirve” esto porque “al rato vuelve a aparecer“.

En lo que sí parecen coincidir es que el fallo se resuelve al actualizar a la beta de iOS 13.5.5, por lo que si te sucede, comprueba si de verdad se soluciona así. Apple de momento no se ha pronunciado oficialmente sobre esto, pero es de esperar que lo haga pronto o lance un parche para solventarlo.