BeTech: noticias de tecnología

TWITTER

Twitter empieza el despliegue de sus stories

La red social de microblogging empieza a desplegar su propia sección de stories como las de Instagram.

fleet

Los usuarios de las aplicaciones fotográficas les gusta publicar lo que hacen en el día y una buena forma de hacerlo son las stories. Este formato es rápido, divertido y sencillo de usar, por lo que es capaz de conseguir que los usuarios se aficionen a conseguir más filtros e incluso se animen a subir contenido. Pero una de las apps más importantes tiene pensado lanzar su propio servicio de fotos efímeras y no es otro que las stories de Twitter que ya están en la India.

Twitter lanza sus nuevas stories a lo Instagram

Si quieres encontrar lo último en noticias o seguir lo que cuentan tus contactos una de las apps que no te faltan es Twitter. La app del pajarito es la fuente de donde sale mucha información que consumes en el día, pero también lo es de contenido de diversión y entretenimiento para muchos. El contenido multimedia está a la orden del día, pero muy pronto las fotografías estarán más presentes que nunca con Fleet.

La red social del pajarito ya anunció el desarrollo de esta función hace tres meses y parece que la compañía ya lo tiene todo listo para empezar un despliegue a pequeña escala. Hace unos días Italia tuvo la suerte de ser uno de los pocos países en los que se puede empezar a usar estas fotos efímeras y hoy ya ha llegado a la India. Como te contábamos en su día su funcionamiento es igual al que veíamos en Snapchat o Instagram: haces una foto y esta quedará en tu perfil durante 24 horas, ni un segundo más. Entonces la imagen desaparecerá por completo.

En proceso de prueba

Por fin Twitter lanza al mundo su función Fleet, pero no está disponible para todo el mundo. Como te comentábamos, esta característica solo está funcionando en Italia y en India, dos países que servirán a la firma para probarla y corregir fallos antes de su expansión a todo el mundo.

Lo cierto es que se trata de una novedad para la app del pajarito, pero otras aplicaciones lejos de la fotografía la han copiado para que sus usuarios no recurran a las apps ‘originales’. Hemos visto el caso de YouTube, con la que los creadores se pueden acercar más a la comunidad que ven sus videos o por ejemplo en Facebook, aunque en su caso se combina con Instagram para compartir el contenido en ambos perfiles si es que los tienes vinculados.