BeTech: noticias de tecnología

TWITTER

Twitter reactivará la petición para tener una Cuenta Verificada

La red social modifica el sistema de verificación de cuentas de usuario con una nueva serie de directrices a seguir.

Twitter reactivará la petición para tener una Cuenta Verificada

Si tienes cuenta en la red Twitter, seguro que has visto a usuarios/as con un símbolo azul al lado de su cuenta. Eso es la insignia azul de verificación de Twitter, que sirve para “confirmar la autenticidad de las cuentas de interés público”, y que quien la opera es quien dice serlo. Esto es algo que hace unos años, cuando la red lo activó, se convirtió en trending, pero actualmente “nuestro programa de cuentas verificadas está en una pausa. No estamos aceptando nuevas solicitudes en este momento“.

Tener cuenta verificada en Twitter

¿El motivo? El sistema empleado por Twitter para la verificación de cuentas sufrió un varapalo público cuando, en 2017, se descubrió que había concedido el icono azul a la cuenta de Jason Kessler, organizador de la marcha supremacista de Charlottesville, en Estados Unidos, que acabó con la muerte de una persona. Esto llevó a Twitter a pausar su sistema de verificación hasta encontrar la forma de mejorarlo, y enfocarlo a verificar casi solamente a autoridades políticas y sanitarias.

Pero parece que, tras 3 años, la red social ha encontrado el sistema, porque la experta en filtraciones Jane Manchung Wong ha publicado una captura en su Twitter que revela precisamente que está de nuevo en marcha. El nuevo sistema de verificación de cuentas está dentro de Ajustes de Twitter > Cuenta. Dentro encontramos el apartado de ‘Información Personal’, con la nueva la función ‘solicitar verificación’.

Nuevo sistema de directrices

¿No te sale aún ese apartado? Eso es porque la función no ha sido anunciada oficialmente por Twitter, que ha revelado al site Techcrunch el nuevo sistema de directrices que hará público -antes las directrices que seguía la red social para la verificación eran privadas- y por el que se regirá a la hora de verificar una cuenta.

De momento no se ha dicho nada más del sistema, pero quienes se quedasen en el pasado sin el icono de cuenta verificada de Twitter, podrán pedirlo de nuevo.