Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TWITTER

Twitter Fleet: las Stories de Twitter

Twitter ya está probando su nuevo formato de imágenes como las que usa Instagram en sus Stories.

Actualizado a
Twitter Fleet: las Stories de Twitter

Cuando quieres compartir con el mundo un momento de tu día no hay nada mejor que hacer una foto. Si eres de los que les gusta que perdure en tu biografía solo tienes que hacer una publicación en tu red social favorita, aunque puedes optar por poner una imagen efímera. Estas solo duran un día en la Red y después desaparecen y muy pronto todas las grandes tendrán su versión. Y es que resulta que Twitter ya está trabajando con sus Stories llamadas Fleets.

Los Fleets de Twitter están de camino

Hace unos años Snapchat era la app reina de las historias de 24 horas. Ponías un filtro, hacías la foto, la subías y ahí se quedaba en tu perfil todo un día para que las vieran tus amigos. Con el paso del tiempo Facebook pensó que tener esa característica tanto en Instagram como en la propia red social sería una buena idea, tan buena que hasta llegó a ponerla en WhatsApp.

En estos espacios ha podido progresar hasta hacerse muy famosos, pero otras aplicaciones también apuestan por esta función. Una de las últimas ha sido YouTube, donde los creadores de contenido la usan como una herramienta más para atraer a más comunidad a sus canales. Pero la última en llegar ha sido Twitter con la llegada de sus nuevas Fleets.

Esta nueva característica se resume en las historias de la red social del pajarito, las cuales ya están en desarrollo. Hace unas semanas que hablábamos de la incorporación de Chroma Labs a la compañía de Jack Dorsey, que es la que de dará la llave para la creación de este contenido. Se esperaba que la llegada de esta nueva característica fuera a finales de 2020, pero la firma no ha perdido el tiempo y como puedes ver en el tuit de arriba ya está en fase de pruebas. Brasil ha sido el país elegido para comenzar, por lo que solo unos pocos agraciados tendrán acceso a las Stories de Twitter.

Todavía no se sabe cuándo llegarán al resto del mundo, ya que este teste o servirá para conocer la aceptación de los usuarios así como el funcionamiento de esta característica. Solo podemos esperar para que las pruebas de las Twitter Fleets salgan a pedir de boca para que en un futuro no muy lejano se integre como una característica más.