Y otros proyectos

Capcom Vancouver tuvo el regreso de Dino Crisis sobre la mesa antes de su cierre

El estudio responsable de las secuelas de Dead Rising trabajó en proyectos como Onimusha, Mega Man e incluso un spin off de Resident Evil.

Capcom Vancouver, una de las filiales de desarrollo de videojuegos de la compañía nipona que cerró sus puertas a finales de 2018 tras trabajar durante casi una década en las diferentes secuelas de Dead Rising, llegó a tener sobre la mesa tras el lanzamiento de Dead Rising 4 proyectos relacionados con sagas tan representativas de Capcom como Dino Crisis, Onimusha, Mega Man e incluso un spin off de Resident Evil, además de otros títulos sin nombre definitivo.

Cerraron sus puertas tras Puzzle Fighter

Así, Capcom Vancouver, estudio anteriormente conocido como Blue Castle Games, bajaba la persiana tras numerosos despidos y un lanzamiento menor como Puzzle Fighter; antes, no obstante, y tras completar Dead Rising 4, sus equipos creativos estuvieron involucrados en diferentes marcas propias de Capcom, haciendo especial hincapié en el regreso de Dino Crisis, algo que finalmente no sucedería. Así lo ha compartido Liam Robertson, del equipo DidYouKnowGaming? a través de Game History Secrets, un programa especial de YouTube.

Y es que desde Capcom Vancouver se trabajó durante unos meses en un prototipo de un nuevo Dino Crisis, además de otros proyectos que no pasaron de sus estados iniciales en relación a franquicias tan conocidas como Resident Evil (a través de un spin-off del que nada se sabe), Onimusha o un nuevo Mega Man de estilo clásico en 2D. Pero sus diferentes equipos no solo trabajaban en marcas ya asentadas, sino que también se plantearon otros proyectos completamente nuevos.

Proyectos como Brazil, nombre en clave de un shooter de ciencia ficción centrado en la exploración y la supervivencia en un mundo hostil de gran tamaño; o New Frontier, otro videojuego de ciencia ficción y exploración espacial, al más puro estilo Destiny. Por último, otro de los videojuegos que entraron en fase de preproducción era un shooter de ambientación paranormal en los Estados Unidos de los año 70, inspirado de alguna manera en la saga Ghost 'n' Goblins.

Fuente | YouTube vía Push Square

Dead Rising 4

Dead Rising 4 es la cuarta entrega de la saga de aventura y acción Dead Rising a cargo de Capcom Vancouver para Xbox One y PC en la que debemos acabar con innumerables hordas de zombis siempre bajo el humor típico de la franquicia.

Dead Rising 4