Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Esencia futbolística

FIFA 20 proporcionará los sonidos del público a la Premier League en televisión

A falta de público real, Sky Sports se alía con Electronic Arts para trasladar los gritos de los espectadores del videojuego a la retransmisión.

Actualizado a
FIFA 20 proporcionará los sonidos del público a la Premier League en televisión

El regreso de la Premier League está fechado para el 17 de junio, más de 100 días después desde el parón obligatorio provocado por la crisis del coronavirus. El fútbol, sin embargo, no volverá de la misma manera que antes de la pandemia, pues las medidas de seguridad exigen que no haya público en los estadios. Con los partidos desarrollándose a puerta cerrada, la solución que ha encontrado Sky Sports es emitir los partidos por televisión con sonido virtual...el de FIFA.

La plataforma de deportes ha anunciado un acuerdo con EA Sports para que proporcione cánticos concretos de las aficiones, con los que pretenden “replicar la vibrante atmósfera de los partidos de la Premier League”, de modo que “los fans no se pierdan el ruido que acompaña a la acción”. Con todo, escuchar a las masas virtuales no será una obligación, pues los espectadores podrán elegir si quieren activarlos o no.

“Queremos que los espectadores de Sky Sports sientan la experiencia al completo”, incluso aunque no puedan acudir a los estadios o “ver los [los partidos] con su familia o amigos”, explica Roberto Webster, del canal de televisión. La cobertura de la Premier League en Sky comenzará con el encuentro entre el Aston Villa y el Sheffield United y con el partido entre el Manchester City y el Arsenal. Según Eurogamer, el canal ofrecerá un total de 64 partidos.

Ampliar

¿Cuándo vuelve el fútbol en España?

De momento, en España no se ha anunciado ningún acuerdo parecido. Lo único oficial es que La Liga regresará el próximo 10 de junio con el Rayo Vallecano-Albacete. Como en el Reino Unido, los partidos tendrán lugar a puerta cerrada hasta que sea posible dibujar un escenario de seguro para el público.

FIFA 20 está disponible en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Mientras tanto, EA Sports ya está trabajando en una nueva edición, pero su anuncio tendrá que esperar al menos hasta el 18 de junio, fecha en la que arrancará el EA PLAY virtual.

Fuente | Eurogamer

FIFA 20

  • PC
  • XBO
  • PS4
  • NSW
  • Deportes

FIFA 20, desarrollado por EA Sports y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una nueva entrega de la celebrada saga futbolística con las mejores ligas, clubes, jugadores y estadios junto a los ya clásicos modos historia y Ultimate Team. Gracias al motor Frostbite, FIFA 20 te muestra las dos caras del deporte rey: la prestigiosa competición profesional y el fútbol callejero más auténtico en la nueva experiencia EA SPORTS VOLTA.

Carátula de FIFA 20
8.5