EA anuncia medidas para combatir la injusticia racial junto a sus empleados
Andrew Wilson, director ejecutivo de Electronic Arts, anuncia la donación de 1 millón de dólares a organizaciones que luchan por la justicia racial en EE.UU
Electronic Arts se suma a las numerosas compañías de videojuegos que han anunciado campañas de apoyo y donaciones a la comunidad negra de Estados Unidos a raíz de las protestas sociales tras “la trágica y absurda muerte de George Floyd a manos de unos agentes de policía, y la de muchos otros antes que él”, comparte Andrew Wilson, director ejecutivo de EA. Así, una de las primeras medidas de la compañía es la donación de 1 millón de dólares a organizaciones dedicadas a luchar por la justicia real en Estados Unidos y contra la discriminación en todo el mundo.
Donación de 1 millón de dólares por la justicia racial
“Existe una discriminación muy arraigada e incuestionablemente presente hacia la comunidad afroamericana/negra. Es inaceptable. El racismo no debería existir en nuestra sociedad. Queremos apoyar a todos nuestros socios/as y compañeros/as afroamericanos/negros y a sus familiares y amigos/as, así como a todos los que estén dispuestos a poner fin a esta situación”, continúa Wilson a través de un comunicado oficial.
La donación de 1 millón de dólares irá destinada a Equal Justice Initiative y NAACP Legal Defense & Educational Fund, además de otras organizaciones, con el fin de luchar contra la discriminación y proteger los derechos humanos en Estados Unidos y fuera de sus fronteras. Además, desde EA se anuncia también un nuevo programa que facilitará a los trabajadores de la compañía un día pagado al año dedicado al voluntariado en su comunidad, lo que eleva la cifra de horas en un año y en todo el mundo a más de 75.000.
También se ha anunciado el Día de la Libertad para el 19 de junio con otra jornada de voluntariado en toda la compañía, en los que los empleados de EA participarán en foros y actividades virtuales para los empleados de Black Electronic Arts Team. “Las vidas de las personas negras importan. La justicia racial importa. Desde hace mucho la igualdad, la inclusión y la diversidad forman parte fundamental del sistema de creencias de Electronic Arts”, concluye Wilson.
Fuente | EA