Ayuda a creadores

Humble apoya los juegos de la comunidad negra con un fondo de 1 millón de dólares

La popular plataforma digital arranca una nueva iniciativa para desarrolladores a raíz de las protestas sociales contra el racismo en Estados Unidos.

Humble Bundle, la popular plataforma digital de videojuegos, ha anunciado una nueva iniciativa que pretende aportar hasta un millón de dólares destinados a desarrolladores pertenecientes a la comunidad negra a raíz de la convulsa situación social y las protestas que están teniendo lugar estos días en Estados Unidos. Así, y a través del movimiento Black Lives Matter, los responsables de dicha plataforma de videojuegos ha abierto un fondo destinado a apoyar desarrollos motivados por miembros de la comunidad negra.

Humble se une al movimiento Black Lives Matter

Así, y a través de un comunicado oficial, Humble ha mostrado su apoyo al movimiento Black Lives Matter, anunciando un fondo de 1 millón de dólares para ofrecer su apoyo a desarrolladores negros. “Permanecemos en solidaridad para condenar el racismo y la violencia contra la comunidad negra. Humble cree en la capacidad de los videojuegos para empoderar y unir a las comunidades y ajustaremos nuestra plataforma para ayudar a conseguir la igualdad racial en todas partes”, se puede leer en el comunicado oficial de Humble.

“Hoy anunciamos un fondo de 1 millón de dólares dedicado al apoyo de publicaciones de videojuegos creados por desarrolladores negros. Pronto tendremos más actualizaciones sobre el fondo y otras formas en las que ofrecemos apoyo a las organizaciones. Mientras tanto, la comunidad de Humble ha apoyado siempre a las causas que lo merecen en tiempos de necesidad así que por favor considerad hacer una donación al Fondo de Defensa Legal de la NAACP o Race Forward”, concluyen sus responsables.

Recientemente, muchas otras compañías y marcas han mostrado también su apoyo a la causa Black Lives Matter, diciendo no al racismo y en contra de la discriminación racial, tales como Naughty Dog, Xbox, Electronic Arts, Marvel, Star Wars, Sony, Ubisoft y muchas más.

Fuente | Humble Bundle