Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Vídeo

Ikai, gameplay del terrorífico juego ambientado en el Japón feudal

Probamos la demo del prototipo creado por Endflame, un estudio indie formado por tres barceloneses. El título llega en 2021.

Actualizado a
Ikai, gameplay del terrorífico juego ambientado en el Japón feudal

Ikai es un videojuego de terror psicológico ambientado en el Japón feudal que gira alrededor de los espíritus del pasado y el presente de Naoko, una sacerdotista de un santuario que se levanta en un lugar sagrado donde la muerte y la vida se cruzan. Hablamos de este título desarrollado por Endflame para Steam, un estudio indie de Barcelona, en la pasada Taberna de Meristation, y hoy subimos la demostración entera para ver qué se traen entre manos.

Entre las características principales del proyecto destaca la presencia de viejas supersticiones de la mano de los yokais, los monstruos, fantasmas y espíritus del folclore japonés, que nos obliga a explorar un santuario ambientado en la época medieval nipona y que nos obliga a mantener la calma mientras creamos sellos protectores con un pincel y la tinta. Además, tenemos la capacidad de caminar con sigilo o correr. Y lo primero es más recomendable para no alertar a los demonios.

El juego está previsto para PC con fecha todavía por determinar, aunque ya tenemos tráiler del prototipo y se espera durante 2021. Los encargados de este trabajo son Laura Ripoll (productora y diseñadora), Ivan Pérez (artista) y Guillem Travila (programador). Podéis descargar la demo que os mostramos en este enlace y encontrar más información en endflame.com.