Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Stop racismo

GTA Online y Red Dead Online paran dos horas en honor al Black Lives Matter

Rockstar Games anuncia esta medida y se posiciona en contra del racismo y a favor del movimiento surgido tras el asesinato de George Floyd.

Actualizado a
GTA Online y Red Dead Online paran dos horas en honor al Black Lives Matter

“Black Lives Matter”. Así comienza Rockstar Games el mensaje de Twitter en el que han anunciado que pararán GTA Online y Red Dead Online durante dos horas. La empresa propiedad de Take-Two Interactive todavía no se había posicionado ante el nuevo caso de brutalidad policial en los Estados Unidos, que ha culminado con el asesinato de George Floyd, un miembro de la comunidad negra. Parte de la sociedad estadounidense se ha levantado y ha pedido justicia e igualdad. Mientras tanto, muchas compañías de videojuegos se han unido a la causa.

“Para honrar el legado de George Floyd, hoy, 4/20, desde las 2:00-4:00 pm ET [20:00-22:00 horas en horario peninsular] cerraremos el acceso a nuestros juegos online, Grand Theft Auto Online y Red Dead Online”, comentan en el mensaje. La empresa también sugiere a los jugadores que se unan a ellos y que participen donando dinero a las organizaciones en defensa de derechos humanos. “Después del homenaje, espero que os unáis a nosotros y continuéis honrando a las muchas víctimas de las injusticias raciales en Estados Unidos”, señalan. Piden que se ayude a las familias, a las personas negras que tienen un negocio, etc.

Las voces de la industria

Desde que el nacimiento del movimiento Black Lives Matter, casi todas las grandes empresas del sector se han solidarizado con la situación. Nintendo, PlayStation y Xbox lo han apoyado públicamente, al igual que empresas third party de la talla de Electronic Arts, Ubisoft, Bethesda, Riot Games, Niantic o Bungie, entre muchas otras.

Tanto Red Dead Redemption 2 como GTA V son videojuegos de éxito que han logrado afianzarse en el mercado gracias a su campaña para un jugador, pero también a su vertiente online, que continúa actualizándose semanalmente con toda clase de novedades. Ambos títulos están disponibles en PlayStation 4, Xbox One y PC (a través de distintas tiendas digitales)

Fuente | Rockstar Games

Grand Theft Auto Online

  • PS3
  • PS4
  • XBO
  • XBS
  • PS5
  • PC
  • 360
  • Aventura
  • Acción

Grand Theft Auto Online llega a la aventura de acción de Rockstar North y Rockstar Games, Grand Theft Auto V, como un modo multijugador con infinidad de posibilidades para hasta 30 jugadores disponible para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One, PC, PlayStation 5 y Xbox Series.

Carátula de Grand Theft Auto Online