BeTech: noticias de tecnología

CORONAVIRUS

CES 2021, el primer gran evento del próximo año será presencial

La CTA ha anunciado que celebrará su próxima edición del CES en Las Vegas y contará con público presencial.

CES 2021, el primer gran evento del próximo año será presencial

Cuando el Coronavirus empezó a convertirse en una crisis en China, el Mobile World Congress fue el primer gran evento tecnológico que se vio afectado, optando por ser cancelado tras un tira y afloja de demasiados días. Pero un mes antes, el CES 2020 de Las Vegas no tuvo problemas y se celebró igual que todos los años.

El considerado primer gran evento tecnológico anual del calendario se celebra siempre nada más arrancar enero, tras el año nuevo. Esto le benefició, pero ahora, con la COVID-19 convertida en una pandemia global, toca ver y decidir qué hacer para el 2021.

CES 2021 con público

Y la Consumer Technology Association (CTA) ha sido clara, anunciando su intención de celebrar la próxima edición de CES 2021 en Las Vegas con un congreso presencial, aunque por descontado bajo las medidas de seguridad para la salud pertinentes.

Esta imagen de la edición de este año no la veremos en el CES 2021

Según el comunicado publicado en su web, “tu seguridad y salud son siempre una prioridad en CES, y continuamos evaluando y ampliando las medidas que ponemos en marcha. Estamos trabajando estrechamente con la comunidad de Las Vegas. Y nos aseguraremos de que nuestros planes sigan las recomendaciones de los expertos en salud pública y las normas establecidas por el gobierno federal, estatal y local”.

Medidas para el CES 2021

  • Limpiar y desinfectar regularmente los espacios de los espectáculos y proporcionar estaciones de desinfección en todo
  • Permitir un mejor distanciamiento social, incluyendo el ensanchamiento de los pasillos en muchas áreas de exhibición y proporcionar más espacio entre los asientos en los programas de conferencias y otras áreas donde se congregan los asistentes;
  • Concienciar a los asistentes para que hagan uso de máscaras y evitar dar la mano, y para los expositores en las demostraciones de productos;
  • Limitar los puntos de contacto en todas las instalaciones, incluso a través de sistemas sin dinero en efectivo para compras y transacciones;
  • Evaluar soluciones para los escaneos térmicos sin contacto en los principales puntos de entrada a las instalaciones;

Proporcionar un mejor acceso in situ al servicio de salud y la asistencia médica.

Y es que aunque parezca lejano en el tiempo, según el calendario sólo quedan 6 meses que la próxima edición del CES tenga lugar. Y como arranquemos el año sin todavía una vacuna efectiva contra el Coronavirus, tendremos que seguir en 2021 las medidas que estamos siguiendo este año, para evitar brotes y nuevos focos.