Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Disability Serious Game

La ONCE organiza un concurso de videojuegos inclusivos sobre discapacidad

Lo organizará junto con el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la accesibilidad.

Actualizado a
La ONCE organiza un concurso de videojuegos inclusivos sobre discapacidad

Fundación ONCE y el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga han unido fuerzas para organizar el concurso Disability Serious Game, que impulsará el desarrollo de videojuegos inclusivos centrados en la temática de la discapacidad. El objetivo es tratar de “sensibilizar, concienciar y normalizar la percepción” que los ciudadanos tienen sobre el colectivo de las personas con discapacidad, como se comenta en nota de prensa.

Según informan, todas las ideas serán valoradas y pasarán por varios filtros. En primer lugar, un comité estudiará el tratamiento de la discapacidad y la integración de la accesibilidad, al igual que a innovación y la creatividad de la idea en lo que se refiere al argumento y a las funcionalidades del título. La composición de este comité se establecerá con personas tanto de la Fundación ONCE como del Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga.

Ampliar

Así será el proceso de selección

¿Quién podrá participar? Podrán enviar sus ideas los particulares y las microempresas, pero tendrán que hacerlo antes de que se agote el plazo, el próximo 17 de junio. Para inscribirse, basta con acceder a la siguiente página web. Todos los participantes deberán adjuntar un documento con el lanzamiento del juego, que incluya sus características, así como un segundo documento que funcione como una Biblia de arte en la que se introduzcan los bocetos de personajes, ambientación, etc.

Las ideas seleccionadas se harán públicas el 19 de junio, pero será entre el 22 y el 24 de ese mismo mes cuando se abra el plazo de votación pública final. De ahí saldrá la idea ganadora, que se anunciará el 26 de junio. El premio estará dotado de 2.000 euros y Fundación ONCE se reservará el derecho de desarrollar la idea junto la persona o la empresa participante.

Muchos estudios están tomando conciencia de la necesidad de implementar opciones de accesibilidad. Microsoft lo hizo con Gears 5, mientras que Naughty Dog ha implementado más de 60 opciones en el esperado The Last of Us Parte 2.

Fuente | Fundación ONCE