Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Nuevo rol?

OtherSide sigue trabajando en System Shock 3 a pesar de la entrada de Tencent

El estudio no especifica cuál será su rol a partir de ahora, aunque el proyecto ha quedado en manos de la gigante china del entretenimiento.

Actualizado a
OtherSide sigue trabajando en System Shock 3 a pesar de la entrada de Tencent

Las cosas no iban del todo bien en OtherSide Entertainment, el estudio que estaba destinado a continuar la saga System Shock con una tercera entrega. Años después de su anuncio oficial, los últimos meses se habían caracterizado por el silencio absoluto. Con todo, la desarrolladora emitió recientemente un comunicado en el que anunciaba que la empresa china Tencent se haría cargo de System Shock 3. Entonces no se dejó claro si el estudio continuaría involucrado, algo que finalmente sí será así.

Alyssa Marshall, community manager de OtherSide, ha salido al paso de los rumores y ha escrito en los foros oficiales que el estudio continúa trabajando en el videojuego, aunque no ha concretado más detalles al respecto. “Estamos involucrados, pero no podemos hablar mucho más en estos momentos”, asegura. De acuerdo con el primer comunicado, Tencent tomará las riendas de las secuelas, mientras que el remake del primer juego continuará tal y como estaba previsto, con Nightdive a los mandos.

Los derechos no pertenecen a Tencent

No en vano, los creadores del remake aclararon el comunicado de OtherSide y explicaron que no es que Tencent tenga todos los derechos sobre la franquicia, sino que la licencia cedida al estudio ha pasado a la empresa china. Eso no significa que la propiedad haya cambiado de manos, ya que sigue perteneciendo a Nightdive. Casi al mismo tiempo de todas estas noticias, GOG y Steam han recibido una demo jugable de System Shock Remake, un título que respetará el legado del clásico, pese a que introducirá novedades para adaptarse a los tiempos actuales.

La noticia de que que Tencent podría estar detrás las secuelas salió a la palestra a raíz de las informaciones que apuntaban a graves problemas en OtherSide, sobre todo cuando se detectó que la gigante china había registrado los dominios web de la tercera y la cuarta entrega.

Fuente | OtherSide

System Shock 3

  • PC
  • Acción
  • RPG

System Shock 3 representa el regreso de una de las sagas pionera en el rol, la acción y el terror, con una entrega para PC a cargo de OtherSide Entertainment.

Carátula de System Shock 3