Fog Gaming

SEGA anuncia una tecnología de “juego en la niebla” para juegos de recreativas

El servicio, que aprovechará tecnología de vanguardia, pretende facilitar el acceso a juegos arcade cuando los establecimientos no están abiertos.

SEGA ha dado a conocer el gran anuncio que tenían planeado para el nuevo número de la revista Famitsu: una tecnología de “juego en la niebla” para máquinas arcade llamado Fog Gaming. Tal como indica su nombre, esta tecnología pretende instaurarse en diferentes establecimientos para aprovechar componentes como la CPU y la GPU de cada recreativa en Japón para poder jugar a títulos en la mayor calidad y con la menor latencia posible. Esto ayudará a reducir costes y ampliar el horario de apertura de los mismos.

Aunque parecía que el gran anuncio era Game Gear Micro, la nueva versión en miniatura de Game Gear, que celebra en 2020 su trigésimo aniversario, este es solo una parte de los anuncios que planea la empresa nipona para su 60 cumpleaños.

En estos momentos, a falta de que se formalice el anuncio y no tengamos que recurrir a traducciones, podemos confirmar que no es tecnología en la nube sino una basada en ultra baja latencia con diferentes usos y propósitos comerciales; esencialmente, garantizar que las máquinas arcade puedan depender de servidores y no tanto de la red local de cada establecimiento. Una medida principalmente económica y de seguridad.

Fog Gaming
Imagen | Ionos

¿Qué es eso del Fog Computing?

Posibles escenarios donde el Fog Computing puede ser beneficioso: caídas del servicio de red local, cortes de luz, saturación por exceso de tráfico, rupturas de componentes… En este artículo de los compañeros de Wattio explican qué es el Fog Computing y ponen otros ejemplos: menor vulnerabilidad, menor riesgo de fallos, mayor seguridad, funciona si no hay internet, requiere menos ancho de banda, menos costes, menos latencia

Las posibilidades son muy grandes, no obstante, por lo que pueden llegar a significar en los negocios si la potencia es suficiente y la latencia es tan baja como se promete. Serkan Toto ha explicado en la red social Twitter que este Fog Gaming, basado en la Fog Computing, no es lo mismo que la computación en la nube. Mientras los servicios Cloud almacenan la totalidad de los datos para abastecer el contenido desde sus servidores, la Fog Computing es un híbrido: la “niebla” se encarga de almacenar datos, pero las máquinas arcade también lo harán. El procesamiento de los mismos sí se realizarán en los servidores.

Pronto conoceremos más detalles acerca de esta nueva tecnología de SEGA para máquinas recreativas en Japón.

Vía Serkan Toto y Ryokutya