Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

13 de agosto

Total War Saga Troy, gratis en su primer día en la Epic Store

El próximo juego de Creative Assembly se anuncia como una exclusiva de la Epic Store. No planean hacer lo mismo para futuros juegos.

Actualizado a
Total War Saga Troy, gratis en su primer día en la Epic Store

A Total War Saga: Troy, la nueva entrega de la decana saga de estrategia de Creative Assembly, será exclusivo de la Epic Store durante un año. Para endulzar la noticia, teniendo en cuenta la estrecha vinculación de la saga y sus aficionados con Steam, los desarrolladores han optado por una estrategia generosamente agresvia: el juego será gratuito durante el primer día, lo que quiere decir que del 13 al 14 de agosto, podremos hacernos con el nuevo título gratis para siempre si tenemos una cuenta en la tienda de Epic.

Caballo de Troya

Ya estamos acostumbrados a los juegos gratis semanales de la tienda digital, especialmente las últimas semanas en las que hemos visto nombres de peso como GTA V, Civilization VI o Borderlands. Pero la idea de ver un proyecto completamente nuevo lanzado de forma gratuita el primer día es ciertamente una novedad llamativa, más al estar ligada a una saga de renombre que no parece necesitar un impulso mediático tan ambicisio -especialmente al estar ligada a un periodo histórico tan enraizadoen la cultura popular como la guerra de Troy-.

Según han explicado en el estudio británico, la oferta que les propuso Epic era atractiva para expandir la saga a nuevos jugadores. Troy es un nuevo proyecto y no tiene dependencias con otros juegos como le sucede a Warhammer, además está englobado dentro de los Saga, que suelen ser juegos más pequeños y concentrados que las entregas principales; también ayudaba el hecho de que no había empezado el periodo de reservas en Steam, por lo que no habría jugadores perjudicados. Sin el apoyo económico de Epic no se podrían plantear en ningún caso ofrecerlo gratuitamente, y no tendrán la oportunidad de expandirse a nuevos mercados y usuarios como les permitirá esa 24 horas de oferta. Todos esos factores, que aseguran que no han sido tomados a la ligera, han hecho optar al equipo por aceptar la exclusividad de 12 meses de rigor.

Adelantándose a los miedos y protestas de la comunidad, ya han dejado claro que no planean firmar nada parecido con futuros juegos, aunque sí declaran su intención de poder lanzar en variedad de plataformas simultáneamente y no estar atados a una específica en el futuro.

A Total War Saga: Troy

  • PC
  • Estrategia

A Total War Saga: Troy es un nuevo título de estrategia de Total War Saga a cargo de Creative Assembly y Sega para PC. Inspirado en la Ilíada de Homero, se centra en el histórico punto álgido de la guerra de Troya, la cual se desarrolla con características nuevas inspiradas en dicho periodo.

Carátula de A Total War Saga: Troy
7.8