DF Presents

Double Fine dejará de publicar juegos tras la compra por parte de Microsoft

El estudio liderado por Tim Schafer forma parte de Xbox Game Studios desde el pasado año 2019, pero su sello de edición se queda en el limbo.

Double Fine Productions no publicará más videojuegos. Al menos eso se deja entrever en un mensaje publicado por Boneloaf, los creadores de Gang Beasts. Estos desarrolladores estaban trabajando con la empresa de Tim Schafer para publicar sus videojuegos, pero sus caminos se han separado por el acuerdo entre Double Fine y Microsoft. Siempre según estos desarrolladores, Double Fine Presents pasará a mejor vida.

“Nos encanta Double Fine, se han portado fantásticamente bien con nosotros. Lo que Tim y su compañía han construido es bastante maravilloso, pero con Double Fine Presents dando un paso atrás por la adquisición de Double Fine por parte de Xbox Game Studios el año pasado, creemos que es bueno para Boneloaf sostenernos con nuestras propias...piernas y publicar Gang Beasts por nosotros mismos”, explican.

Parte de Xbox Game Studios

Boneloaf se ha mostrado agradecido por la experiencia, ya que les han proporcionado consejo y apoyo. “Se han convertido en amigos y mentores”, reconocen. Ahora, los responsables de proyectos como Brütal Legend o Psychonauts 2 seguirán un camino diferente al lado de otros grandes estudios de Microsoft. Los de Redmond han trazado una estrategia de expansión que les ha permitido reforzar su red de estudios internos. La intención es nutrir su plataforma Xbox de nuevos contenidos más allá de sus sagas habituales.

Double Fine Productions es solo uno de los nuevos estudios que Microsoft ha incorporado a Xbox Game Studios. Ninja Theory, los creadores de Heavenly Sword y DMC, trabajan en Senua's Saga: Hellblade 2, así como en Project: Mara. Después de comercializar Bleeding Edge, se centrarán en esos nuevos trabajos. Obsidian Entertainment, por su parte, desarrolla Grounded, un juego de supervivencia que prepara su acceso anticipado. Al mismo tiempo, creará más contenido para The Outer Worlds. Otro de los estudios recién comprados es InXile Entertainment (Wasteland 3), que ha confirmado un nuevo proyecto para la nueva generación que utilizará Unreal Engine 5.

Fuente | Boneloaf