Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Fin de 20 años

Desaparece entre polémicas una de las principales páginas fan sobre Sonic

TSSZ, uno de los lugares más conocidos para los incondicionales del puercoespín más famoso del mundo, desaparece.

Actualizado a
Desaparece entre polémicas una de las principales páginas fan sobre Sonic

TSSZ, una de las principales páginas alredor del fandom sobre Sonic, ha cerrado sus puertas súbitamente después de 21 años activa con contenido regular. Junto a Sonic Stadium, el subreddit de Sonic, Sonic Retro y un par de sitios más, era uno de los principales lugares de reunión para la heterogénea comunidad alrededor de la mascota de Sega, cosa que ha llegado a su fin después de que el dueño haya decidido de la noche a la mañana desmantelar todo el site y hacerlo inaccesible.

Todo ha sido debido a una polémica sobre un tweet. El fundador, Tristan Oliver, decidió justificar la cobertura de eventos alterador de los disturbios por la muerte de George Floyd y el movimiento Black Lives Matter con una analogía sobre la "opresión" que vive Sonic en algunas entregas. Dada la sensibilidad con el tema, el tweet fue muy mal acogido. La respuesta sin embargo por parte del autor ha sido radical: los 21 años de contenidos de la página , incluyendo miles de textos de colaboradores independientes y todo lo alojado en los foros ha desaparecido. Al intentar acceder aparece un mensaje expresando que "todo lo que está pasando hace a Sonic, Sega o a las noticias de videojuegos, francamente, irrelevantes".

Fin a 20 años de seguimiento de Sonic

El mensaje, que no clarifica nada y se pierde en retórica sobre convertirse en "agentes del cambio", no explica el hecho de que se ha perdido un trabajo mayormente comunitario, sin previo aviso, sólo por una decisión unilateral de un dueño que ni siquiera ha concedido un periodo de gracia para que cada usuario pudiera tener la oportunidad de archivar su contenido, lo que obviamente no ha sentado nada bien a la comunidad. Un ex-colaborador, parte del equipo editorial, ya se tomó la licencia de almacenar más de mil noticias y textos que había realizado en su trayectoria, que queda como uno de los archivos (parciales) de lo que llegó a ser la página.