Reinicio

El próximo WWE 2K se inspirará en los mejores juegos antiguos de la saga

Smackdown: Here Comes the Pain
Smackdown: Here Comes the Pain (2003, PS2)

Tras confirmarse que no habrá entrega como tal de WWE 2K21, la licencia de 2K Games se reinventará para recuperar la calidad de antaño.

La próxima entrega de la saga WWE 2K buscará recuperar la esencia de la serie. Con el objetivo de tomar como inspiración aquellos videojuegos más emblemáticos basados en la licencia tanto en espíritu como en jugabilidad arcade, el respiro que se tomarán este año servirá para reubicar el siguiente título. Patrick Gilmore, productor ejecutivo responsable de WWE en 2K Games, ha hablado largo y tendido al respecto en un foro de Reddit.

“Recientemente me he unido a Visual Concepts y 2K Games como productor ejecutivo de la saga WWE 2K, comienza diciendo este veterano de la industria, con más de 25 años de experiencia también en televisión y cine. Durante los últimos tres meses, en los cuales se conoció la noticia de que no iba a haber un WWE 2K21 este otoño, sino que la saga se iba a tomar —al menos— un año de descanso, Gilmore ha estudiado a fondo la lucha libre profesional, el wrestling, así como los vidoejuegos anteriores que usaron este nombre para recabar opiniones de todo tipo.

Smackdown: Here Comes the Pain (2003, PS2)
Smackdown: Here Comes the Pain

El objetivo, de acuerdo con su voluntad, pasa por recuperar ese estilo arcade de obras como Smackdown: Here Comes the Pain (2003, PlayStation 2) y No Mercy (2000, N64). Se entiende, no obstante, que la intención es una especie de reboot de la serie, tomando esa jugabilidad pero adaptándola a los tiempos actuales. Tras el mal recibimiento de estos últimos, tienen claro lo que deben hacer.

“Estamos observando juegos anteriores como No Mercy y Smackdown: Here Comes the Pain, así como otras iteraciones top de la saga y otros juegos de lucha y lucha libre actuales para elaborar una nueva filosofía para el juego”, comenta en referencia a ese próximo título, cuyas plataformas y fecha de salida son desconocidas.

Cabe recordar que el estudio japonés Yuke’s confirmó el pasado agosto de 2019 que no iban a volver a desarrollar una entrega de WWE para 2K tras casi dos décadas asumiendo la capitanía, sino que iba a ser Visual Concepts la que tomaría el mando de la saga. Ya habían estado colaborando en el desarrollo con menor responsabilidad desde WWE 2K14.

Fuente | Reddit

WWE 2K20

Vuestras WWE Superstars, leyendas, luchadores del Hall of Fame de la WWE y estrellas de NXT favoritas se unirán para celebrar el resurgimiento de la saga de deporte con WWE 2K20, con mejoras importantes en la jugabilidad y controles simplificados. WWE 2K20, a cargo de Visual Concepts y 2K Games para PC, PlayStation 4 y Xbox One, también tendrá un nuevo Showcase 2K centrado en la historia de las Four Horsewomen/Evolution femenino, el regreso de las Torres 2K, un nuevo Mi CARRERA, que tendrá tanto hombres como mujeres, y Mixed Tag Matches con competidores femeninos y masculinos.

WWE 2K20