Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

VIVO

Vivo X50, así es el terminal con cámara ultra estable

Te contamos cómo es este terminal que cuenta con una cámara con estabilizador físico.

Vivo X50, así es el terminal con cámara ultra estable

Las cámaras de los smartphones son un punto muy a tener en cuenta para muchos usuarios. Es un hecho que las cámaras de fotos se han quedado en casa teniendo en cuenta que todo el mundo lleva un móvil en el bolsillo y cada vez tienen mayor capacidad. En las gamas más altas nos encontramos con las mejores opciones del mercado y es aquí donde la firma Vivo quiere destacar con al presentar su Vivo X50 y su cámara estabilizada.

Un terminal con su propio estabilizador de imágenes

Vivo es una de las firmas del sector de los smartphones que más innova año tras año, sobre todo en funcionalidades. Hace unos años vimos su terminal con sensor de huellas bajo la pantalla y el intento por tener un dispositivo que usa el 100% de la pantalla sin ponerle siquiera marcos. Pero en su último Vivo X50 ha querido dar un salto de calidad en el apartado fotográfico con una característica curiosa a la vez que útil.

Empecemos hablando un poco del terminal, o terminales porque tiene versión X50 Pro y X50 Pro+. Lo que les une es la cámara frontal de 32 MPX que se queda en uno de los laterales de la pantalla, la cual es AMOLED de 6,56 pulgadas a 90Hz de refresco (120HZ en el Pro+) y sensor de huellas en la pantalla como no podría ser de otro modo.

La versión estándar cuenta con un sensor cuádruple de 45+8+8+13 MPX divididos en lente principal, teleobjetivo, gran angular y sensor de profundidad. Esta tiene una gran optimización en su estabilidad, pero es aquí donde las versiones del Vivo X50 Pro y Pro+ destacan. El porqué reside en su módulo con estabilizador físico tipo gimbal. Como puedes ver en el video, el sensor está montado sobre una estructura que le permite moverse para mantener siempre la estabilidad de la imagen de forma natural, sin correcciones de software. La distribución es exactamente la misma en ambos casos y comparten con la versión normal los números que hemos visto anteriormente, salvo que en el modelo Pro+ la lente central tiene 50 MPX.

Tres modelos, los tres con 5G

Y llegamos a las tripas de la familia Vivo X50. ¿Qué tienen en común? configuración de RAM de 8GB y memoria de 128 o 256 GB. En la batería apenas hay cambios de 4.200 mAh a 4.315 mAh con carga rápida de 33W, algo que aumenta a 44W en el Pro+. Aunque no notarás mucho la diferencia porque los tres modelos son 5G, los procesadores son de lo último del mercado. De edición estándar a la más alta nos encontramos con un Qualcomm Snapdragon 765G hasta el Qualcomm Snapdragon 865 del Pro+.

Ampliar

Precios y disponibilidad

Todavía no se sabe cuándo llegará a Europa la familia Vivo X50 con su estabilizador gimbal, pero lo que sí sabe son los precios. Para empezar, el Vivo X50 costará unos 441 euros al cambio y su versión Pro cerca de 540 euros. El Pro+ todavía es una incógnita que despejaremos más adelante.