Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

FACEBOOK

Venue, la función de Facebook para seguir en vivo tus deportes favoritos

Facebook estrena Venue, una app para seguir en riguroso directo los eventos deportivos que más te interesan.

Actualizado a
Venue, la función de Facebook para seguir en vivo tus deportes favoritos

Los fans del deporte no pueden vivir sin conocer los últimos detalles de los encuentros de sus equipos. Es verdad que los smartphones, las redes sociales e Internet en su totalidad han facilitado que los usuarios tengan un sitio donde ver minuto a minuto el partido que están atendiendo y es aquí donde Facebook quiere atacar con su nueva aplicación llamada Venue.

Los resultados deportivos te los pone Facebook

Facebook es una red social de lo más conocida, pero hay que añadir que en los últimos días está trabajando en varios proyectos. Entretenimiento es la palabra clave para entenderlos y el qe te vamos a mostrar ahora es uno de los más novedosos. Lo curioso es que los de Menlo Park quieren ganar una batalla contra otras redes sociales y para eso diversifican como veremos con el caso de Venue.

Esta nueva aplicación está centrada en el deporte, pero no como una app de bienestar. Está centrada en los eventos deportivos que acontecen en el mundo como carreras de coches encuentros de fútbol, baloncesto, etc. Su misión no es otra que la de mostrártelos todos y de los que te interesan darte la progresión del evento para que sepas qué pasa minuto a minuto. Pero esta es solo la función más básica de todas ya que dependerá de los comentaristas y fans su verdadero impacto.

Ampliar

Hasta ahora este tipo de funciones se dedicaban a una pequeña línea temporal donde recoger todos los datos, pero Venue tiene otras bazas que jugar una de ellas es su chat común donde los usuarios comentar las jugadas según van ocurriendo sin salir de la aplicación. Por otro lado, los comentaristas que trabajan con la función no solo pondrán sus impresiones, también pueden hacer preguntas para tener un balance de las impresiones de la audiencia presente en ese momento.

La lucha contra otras aplicaciones

Como te comentábamos Facebook se está ‘armando’ para quitar el puesto a otras aplicaciones. Hemos visto en los últimos días cómo llegaban productos de su parte de desarrollo como son CatchUp o Collab, las cuales se dedican a las telecomunicaciones y el entretenimiento respectivamente. Puede que la primera no sea más que una mejor posición de la empresa, pero la segunda es un intento de atraer más creadores de contenido e intentar rivalizar con TikTok en cierto modo.

Descargar Venue para Android

Descargar Venue para iOS