Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Historia del estudio

Arkane Studios rectifica: la historia de Dishonored no ha terminado

El estudio francés da por concluida la historia de los Kaldwin, pero asegura que aún quedan cosas por contar en el universo de su franquicia estrella.

Actualizado a
Arkane Studios rectifica: la historia de Dishonored no ha terminado

En la semana en que hemos celebrado los 20 años de uno de los estudios con más talento de cuantos posee Bethesda, Arkane Studios, los franceses han sido noticia también al afirmar en una entrevista que no habría más entregas de Dishonored, su franquicia estrella. Sin embargo, pocos días después han querido salir a la palestra para rectificar aquellas palabras: la historia de los Kaldwin y el Forastero ha terminado, pero no el mundo de Dishonored, el cual aseguran que tiene aún “mucho potencial”.

“El rumor de que pondríamos la IP en un hiato fue exagerado y malinterpretado”, ha dicho Dinga Bakaba, Director Creativo del estudio galo. “No es necesariamente lo mismo cuando estás hablando de lo que ya podría estar hecho, y le estás contando a un periodista que no es lo que estamos haciendo en este momento. No es lo mismo. Así que no es una decisión que esté tomada”.

Ampliar

“Aún hay mucho por descubrir en el mundo de Dishonored”, continúa Bakaba. “Y quién sabe lo que traerá el futuro, teníamos una historia que contar sobre los Kaldwin y el Forastero, y esa historia terminó”.

Ideas sobre la next gen

En otro punto de aquella entrevista, el estudio habló acerca de la nueva generación, que llegará a finales de este año en forma de PS5 y Xbox Series X, comentando que la inteligencia artificial y las físicas serán los puntos en los que se centrarán básicamente. Sin embargo, en otra entrevista con VG 24/7, Bakaba se explayó un poco más.

“IA; simulación de físicas… Hay muchas cosas que puedes hacer cuando estás desarrollando un videojuego para esas plataformas”, comienza explicando. “Será nuestra tercera generación, y como con todas, hay una principio en el que comenzar a trastear con la tecnología. Pero cuando estemos bien entrados en ella, será muy emocionante para nosotros. La IA, las físicas… Todos esos aspectos reforzarán definitivamente la interactividad en nuestros juegos en gran manera”.

A pesar de su optimismo, actualmente en Arkane no han anunciado aún nada sobre su próximo proyecto. Por lo pronto, dejarán atrás esta generación habiéndonos ofrecido dos grandes juegos como Dishonored 2 y Prey, además de una expansión standalone para el primero, La Muerte del Forastero.

Fuente: IGN - VG 24/7

Dishonored 2

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • Aventura
  • Acción

Dishonored 2 es la secuela de la celebrada aventura de acción a cargo de Arkane Studios y Bethesda para PC, PlayStation 4 y Xbox One, en la que podremos jugar como Corvo o Emily Kaldwin, cada uno con sus propias habilidades.

Carátula de Dishonored 2
9.4