Valoración tras medio año

El CEO de Take Two (Rockstar, 2K Games), decepcionado con Google Stadia

Strauss Zelnick, CEO de Take Two, se muestra escéptico con la tecnología de los videojuegos en streaming, aunque asegura que seguirán apostando por ella.

Más de seis meses después de su lanzamiento, a Google Stadia aún le queda un largo camino por delante para convencer no solo al público, sino también a muchas de las más grandes compañías del sector del videojuego. Una de ellas es Take Two, propietaria de licencias tan importantes como GTA, Red Dead Redemption, Borderlands, NBA 2K y más, cuyo CEO ha hablado sobre la plataforma del gigante de Silicon Valley, y no en términos de optimismo precisamente.

“El lanzamiento de Stadia ha sido lento. Creo que hubo demasiadas promesas con lo que la tecnología podía hacer, y el resultado es un cliente decepcionado”, dice Strauss Zelnick, haciendo pública una opinión que no se reduce a personalidades de la industria, sino también a los propios consumidores. Zelnick afirma que Take Two decidió trabajar en Stadia –donde están disponibles, por ejemplo, Borderlands 3 o Red Dead Redemption 2- debido a la realidad de que el streaming es el futuro, y suponiendo que Google tenía la tecnología capaz de hacerlo realidad desde ya mismo, algo que como ha quedado patente, no es exactamente así.

Aún hay esperanza en un despegue

“Cada vez que aumentas la distribución, aumentas tu público potencial, y eso es por lo que apoyamos a Stadia con tres juegos de inicio, y lo seguiremos haciendo siempre que el modelo de negocio del streaming tenga sentido”, continúa Zelnick. “Después de un tiempo creo que el streaming funcionará. La creencia de que el streaming lo transformaría todo se basa en la idea de que hay mucha gente que tiene interés en entretenimiento interactivo y en pagar por ello, pero no en comprar una consola, pero no estoy seguro de que eso ocurra ahora mismo”.

Hay que destacar que Zelnick nunca ha sido especialmente optimista con este tipo de servicios, ya que piensa que la cantidad de gente dispuesta a apostar por un servicio de streaming de videojuegos no puede compararse a la que sí lo haría por uno de televisión o cine y series. Aún así, apuesta lo suficiente para haber sumado GTA V durante un tiempo al catálogo de Xbox Game Pass, siendo sustituido posteriormente por Red Dead Redemption 2.

Fuente: Gamespot