Declaraciones

El director de Scorn, sobre Xbox Series X: "Es un sistema muy balanceado"

El director de Scorn habla sobre el camino que recorrió el estudio durante sus primeros años, además de las primeras sensaciones con Xbox Series X.

Scorn fue uno de los títulos que aparecieron en la parrilla del primer vistazo a cómo luce Xbox Series X en movimiento. De entre los juegos confirmados, no han sido pocos los desarrolladores que han hablado de los entresijos de la nueva consola de Microsoft.

Una voz más se suma a esta corriente: Ljubomir Peklar, director de Ebb Software. En entrevista al portal Wccftech, habla sobre las sensaciones del equipo al trabajar con la plataforma. Reconoce que tan solo han estado dos meses con ella, por lo que siguen descubriendo hasta qué punto les permite trabajar. “Xbox Series X es un sistema muy balanceado. La solución del SSD es una mejora increíble en cuanto a la carga de assets se refiere, y tal como está ahora parece que habrá paridad completa entre las versiones del juego en PC y Series X”, comenta.

Actualmente Ebb Software se compone de cuarenta personas, aunque no siempre ha sido así. Durante el proceso completo de producción y desarrollo, la compañía ha pasado por múltiples etapas, desde cuatro personas en 2014. “La razón por la que supiste cosas del juego en 2014, 2016 y 2017 fue porque nos quedamos sin recursos y tuvimos que enseñarlo para ganar interés por si le convencía a alguien que invirtiera en el estudio”. Y vaya si lo hizo.

Para realizar la demostración vista en el último Inside Xbox, la compañía utilizó una gráfica 2080Ti y un procesador Ryzen porque “no había ninguna razón para no utilizarlo”. Sin embargo, subraya que con una GTX 2070 Super puede lograr correr el juego a 4k 60fps, siempre y cuando se ajusten las opciones visuales.

Scord participará en el programa Xbox Game Pass una vez aterrice en la próxima generación de Xbox y PC. Por el momento se desconoce su marco de lanzamiento, ni las capacidades que aprovechará de la maquina, más allá de la resolución 4k confirmada.

Fuente | Wccftech

Scorn

Scorn es una aventura atmosférica de terror a cargo de Ebb Software para PC y Xbox Series X ambientada en un oscuro mundo de pesadilla.

Scorn