Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Así lució en State of Play

Sucker Punch deja nuevos detalles sobre Ghost of Tsushima: duración, misiones secundarias…

Miembros de Sucker Punch responden a las preguntas de la comunidad sobre Ghost of Tsushima, acerca de su duración, armas, habilidades, la historia...

Actualizado a
Sucker Punch deja nuevos detalles sobre Ghost of Tsushima: duración, misiones secundarias…

Ghost of Tsushima se presenta como el colofón a una gran generación para PS4, tanto en términos de ventas como de lanzamientos exclusivos, y de paso, una gran oportunidad para Sucker Punch, una vez fuera de la zona de confort que supone la licencia inFamous. La pasada semana se presentó de nuevo a lo grande en un nuevo State of Play, el más visto hasta el momento, pero aún quedaron en el tintero unas cuantas dudas que resolver, sobre las cuales el estudio ha arrojado algo de luz en un post del blog oficial de PlayStation.

Una de esas cuestiones es acerca del arsenal. Durante todos los tráileres y gameplays vistos, Jin porta siempre una katana, la cual es evidente que será su arma principal, pero… ¿será la única?. “La katana de Jin es una reliquia familiar y estará con él desde el principio hasta el final”, afirma Jason Connell, miembro de Sucker Punch. “Como un letal samurái, esta es su arma principal contra los invasores. El filo Sakai es algo que crecerá con Jin a lo largo de su viaje. Mientras lo hace hasta convertirse en ese temido samurái conocido como Ghost, también lo harán sus habilidades y tácticas. Aprender cómo usar un arco para eliminar enemigos a distancia, lanzar kunais o bombas de humo en distancias más cercanas… No hablaremos de estas habiliades antes del lanzamiento, queremos que sea algo que descubran los jugadores”.

Ampliar

Preguntados acerca de la duración, algo de lo que ya han hablado en alguna ocasión, aseguraron que “siempre es imposible responder esto respecto a un juego de mundo abierto. Si eres de ese tipo de jugador que se distrae ocasionalmente con algo en la distancia, por ejemplo, vas a encontrar un mundo en el que perderte y pasar docenas de horas. Algunos de nuestros testers jugaron durante una semana y no terminaron la historia principal. Sabemos que todo el mundo quiere un número, pero podemos decir que si buscas una gran historia en un mundo rico con mucho que ver y hacer, y muchos personajes por conocer, encontrarás lo que buscas en Ghost of Tsushima”, concluye por su parte Nate Fox.

También se confirma que será un juego muy centrado en la historia, y que a pesar de tener cierta libertad para llevar a cabo misiones secundarias y otras actividades que nos otorgarán buenas recompensas, no habrá un sistema de karma como sí ha tenido su anterior obra, inFamous: Second Son y sus predecesores. De la misma manera, tampoco habrá diferentes finales.

El viento, una herramienta orgánica de guía

Para finalizar la conversación, hablaron también acerca de una de las características que más han llamado la atención, como es el viento como guía de nuestro próximo objetivo. “Uno de los primeros objetivos de la Dirección Artística era incorporar viento y sentimiento de movimiento en todo lo que fuera posible”, dice Connell. “Pasados unos años en la fase de producción, el juego comenzó a pintar asombroso y queríamos crear una manera de mantener a la gente en su mundo. Una vez conseguidos esos objetivos en cuanto al arte, decidimos ver si de hecho podía guiarte hacia una nueva localización”.

Ghost of Tsushima llegará el próximo 17 de julio a PlayStation 4.

 Fuente: PlayStation Blog

Ghost of Tsushima

  • PS4
  • Acción
  • Aventura

Ghost of Tsushima, desarrollado por Sucker Punch y editado por Sony para PlayStation 4, es una aventura de acción ambientada en el Japón feudal y en el que un samurái trata de hacer frente a la invasión del ejército mongol en el año 1274. Acero y dominio de la espada: domina ambos aspectos para sobrevivir a este tremendo desafío, donde el ejército mongol se ha hecho con el control de la isla de Tsushima. Colócate la armadura, afila tu katana y tensa el arco en tu rol como Jin, un maltratado samurái que permanece en la isla con la esperanza de acabar con el despiadado khan y su salvaje imperio. Entre los bosques de bambú, castillos ornamentados y paisajes espectaculares, solo queda un alma valerosa capaz de luchar contra toda posibilidad. ¿Serás capaz de erigir tu leyenda como "el Fantasma" en esta sangrienta historia de traición y sacrificio inspirada en las historias de samuráis clásicas?

Carátula de Ghost of Tsushima
8.5