BeTech: noticias de tecnología

APPS

Facebook presenta Collab, una app para hacer música con amigos sin salir de casa

Los de Menlo Park crean una aplicación para que los compositores hagan sus canciones colaborativas sin salir de casa.

collab

El confinamiento ha conseguido que muchos agudizaran el ingenio para seguir con sus vidas a pesar la distancia con amigos y seres queridos. La única alternativa eran las videollamadas y se han hecho un montón en este tiempo, pero hay personas que han querido darles otro toque y compartirlo con el mundo como es el caso de los creadores de contenido. Muchos artistas se han unido para hacer una canción durante este tiempo, pero aunque no seas conocido Facebook ha lanzado Collab, una app para hacer música con amigos sin salir de casa.

Así es la nueva app de Facebook Collab

Facebook ha aprovechado este tiempo bastante bien con todas las novedades que tiene pendientes de lanzar en sus diferentes aplicaciones. Entre el nuevo diseño de la red social, los contacto con QR de WhatsApp y las mejoras de Instagram para poner al día la app con la versión del navegador la compañía está haciendo un gan trabajo en su evolución. Pero también ha progresado en sus apps independientes.

La última que hemos visto ha sido CatchUp que te la presentamos ayer, pero hoy le toca el turno a Collab. Esta aplicación es la última gran novedad nacida en Menlo Park y sirve para hacer música con amigos. Ya seas una superestrella o un fan tendrás la oportunidad de crear un video con amigos con la música que habéis hecho.

collab

Todo empieza con una pista de audio que tienes que grabar a la que se le pueden agregar tres más como máximo. Los creadores tendrán a su disposición una herramienta de edición de audio con la que pueden hacer arreglos o cortar sus videos para que cuadren de forma sincronizada y a la perfección con los otros dos integrantes. Después, el video se sube para que otros usuarios lo vean e incluso mezclen con otras pistas si es su deseo.

Solo para iPhone y hay lista de espera

Lamentablemente para muchos Collab de Facebook no está disponible en todos los países y para empezar a usarlo hay lista de espera. Con un poco de paciencia podrás mostrar al mundo de lo que eres capaz, pero solo si tienes un iPhone. Porque así lo han querido los de Menlo Park y es que la aplicación, que está en fase de pruebas, solo está disponible para sistemas iOS. Si no tienes la oportunidad, no te preocupes, al grupo Stay Homas les ha ido también muy bien.