Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

FACEBOOK

CatchUp, una app Facebook para ver quién está disponible para llamadas

Los de Menlo Park crean una app para llamar con tu smartphone y saber quién está conectado para hablar sin esperas.

Actualizado a
CatchUp, una app Facebook para ver quién está disponible para llamadas

Facebook tiene algunas de las aplicaciones de comunicación más utilizadas del mercado. Tenemos como referencia Facebook Messenger, que está funcionando casi desde los inicios de la red social, Instagram, si tenemos en cuenta los mensajes directos de la app fotográfica, y por supuesto WhatsApp, que es la reina en este sentido. Pero en las oficinas de Menlo Park tenía algo entre manos. Se trata de su nueva app llamada CatchUp para llamar a tus contactos.

Así sabrás a quién puedes llamar con tu smartphone

Desde los inicios, la telefonía se ha concebido para comunicar a dos personas desde un punto a otro por voz. Esto ha permitido que la información volara de un punto a otro, literalmente, y llegara con rapidez a su destino. En la actualidad se puede hasta compartir contenido multimedia como videos o notas de voz y ya si quieres puedes hablar por videoconferencia con tus amigos a través de tu móvil.

Facebook es una buena aplicación para mantener un videollamada con mucha gente, aunque la firma cree en que con menos también te puedes comunicar. Esta podría ser la filosofía de su nueva app de comunicación bautizada como CatchUp. La aplicación es de lo más sencilla y se muestra como otras aplicaciones de mensajería o llamadas a través de Internet.

Los contactos los coge desde tu agenda y te mostrará aquellos que tienen la aplicación instalada. Estos aparecerán arriba del todo como usuarios en línea a los que podrás llamar directamente y sin esperas. Vamos, que si alguien está en línea te lo va a coger sí o sí. Además, puedes unir a otros usuarios a las llamadas de forma automática siempre que estos estén online. El resto tendrán una pestaña con la que puedes invitarles a usar la aplicación. También puedes sumarte a una llamada grupal en la que estén dos amigos o más, o incluso mandarles un aviso de que estás online para que se conecte.

Solo audio, sin video

Es posible que CatchUp, la nueva app de comunicación de Facebook, sea una buena herramienta para no esperar a que alguien te coja el teléfono para hablar con él. De hecho es lo que cuentan sus creadores para lo que fue desarrollada, según lo que cuenta TechCrunch. Aunque sea así, no podemos olvidarnos de que siempre puedes hablar a solas con una persona sin que otra intervenga en cualquier momento como se ha hecho toda la vida ya que la app no permite videoconferencias, solo audio.