Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Iden Versio

Star Wars Battlefront 2, gratis en PS Plus: así es su modo historia

El juego de Electronic Arts es uno de los elegidos por PlayStation para los jugadores de PS4 suscritos al servicio. Conocemos su modo campaña.

Actualizado a
Star Wars Battlefront 2, gratis en PS Plus: así es su modo historia

Star Wars Battlefront 2 es uno de los juegos gratis de PS Plus para PlayStation 4 del próximo mes de junio. Tal como hemos conocido esta semana, a Call of Duty: WWII se sumará el último gran juego de EA DICE con la licencia de Lucasfilm, un título que ha ido yendo de menos a más hasta convertirse en uno de los más interesantes proyectos de la actual generación alrededor de la lucha de sables láser.

Si alguno de vosotros tiene pensado jugar durante este fin de semana a su modo historia, que tiene una duración aproximada —en nuestro caso— de 6 horas, quizá os interese saber, en primer lugar, esto mismo: es como ver una trilogía de películas del tirón.

Un modo campaña que nos gustó mucho

Para entender en qué sitio se encuentra el modo historia para un solo jugador de Star Wars Battlefront 2, cabe decir en primer lugar que se sitúa entre Star Wars Episodio VI – El retorno del Jedi (1983) y Star Wars Episodio VII – El Despertar de la Fuerza (2015), un contenido de carácter canónico que nos ayuda a entender algunos de los hechos que tuvieron lugar entre ambas trilogías. Han pasado exactamente 33 años entre ambos, por lo que hay mucho que contar desde que sucede lo que sucede con el emperador Palpatine y la nueva orden. Tenemos a Luke en paradero desconocido y a un tal Snoke aspirando a ser el nuevo gran líder supremo del lado oscuro.

Star Wars Battlefront 2
Ampliar
Star Wars Battlefront 2

Ahora bien, ¿por qué el imperio no desapareció cuando lo hizo Palpatine? ¿Quién es Iden Versio? Sin entrar en destripes, naturalmente, os podemos decir que este personaje es una soldado de las tropas imperiales, un personaje con carácter y determinación con la capacidad de plantar cara al bando rebelde. La campaña de Star Wars Battlefront 2 merece la pena ser jugada no tanto por ser excelente, pues seguramente se queda en una calificación notable, sino por su gran variedad de situaciones. No esperéis estar constantemente con el sable láser, disparando o haciendo gala de disparos y fuegos de artificio. La jugabilidad es variada, con sigilo, acción y puzles; una aventura de acción, en definitiva, con muchas escenas y un corte claramente cinematográfico. Funciona.

Los apasionados del lore de Star Wars estáis de enhorabuena, ya que la variedad de escenarios, armas y habilidades es muy elevada. Es cierto que hay ciertos bajones de ritmo y que la narrativa no es la idea, pero la escritura de los personajes es más que válida. Es muy buena. Iden Versio es un gran personaje, pero no es el único que merece la pena. No queremos chafaros ninguna sorpresa, así que hasta aquí leeremos.

Ampliar

Tres nuevos capítulos gratuitos para un solo jugador

Lo que sí podemos decir es que la campaña individual cuenta ahora con más contenido que en su momento, allá por 2017. Actualmente, existe contenido descargable gratuito para un jugador: Star Wars Battlefront 2: Resurrección, que consta de tres capítulos totalmente nuevos con contenido.

Star Wars Battlefront 2 está disponible en PS4, Xbox One y PC, pero durante todo junio se podrá descargar gratis si somos miembros PS Plus. Aquí podéis leer nuestro análisis original, mientras que en esta noticia recogemos el mensaje de despedida del equipo de desarrollo a una cobertura de dos años y medio con actualizaciones constantes de contenido.

Star Wars: Battlefront II

  • XBO
  • PS4
  • PC

    Star Wars: Battlefront II es la segunda entrega del título de acción en primera persona a cargo de DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One con intensas batallas multijugador con héroes de todas las épocas de la saga para hasta 40 jugadores, un novedoso modo campaña protagonizado por una comandante de una fuerza de élite, modo cooperativo a pantalla partida en la versión para consolas y un sistema de progresión más profundo.

    Carátula de Star Wars: Battlefront II
    8