Acción y aventura

Star Wars tendrá un nuevo videojuego de realidad virtual

Se define como una experiencia de acción y aventura que conecta con Star Wars: Galaxy's Edge, el nuevo mundo del parque temático de Disney Land.

Vader Inmortal es el videojuego de realidad virtual más reciente basado en el universo creado por George Lucas, pero no será el único. ILMxLAB y el estudio especializado en inmersión de Lucasfilm han anunciado el desarrollo de Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge, una experiencia de acción y aventura diseñada en colaboración con Oculus Studios. El título se publicará en algún momento de este año y conectará con la nueva localización construida en los parques temáticos de Disney Land Resort (California) y Walt Disney World (Florida).

“Estamos muy entusiasmados de que los fans se sumerjan en Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge este año”, comenta Vicki Dobbs Beck, ejecutiva de ILMxLAB. “Esta aventura cargada de acción no solo responde a la promesa de conectar y complementar la experiencia extendiendo el lore del Black Spire Outpost, sino que representa un paso importante en nuestra misión de encauzar la transición de contar historias—una forma de comunicación unidireccional— al storyLIVING”, que consiste en estar dentro de un mundo y “tomar decisiones con consecuencias” que guían la experiencia.

Entre episodio VIII y IX

Este nuevo videojuego estará ambientado entre Star Wars: Los Últimos Jedi y Star Wars: El Ascenso de Skywalker. Tendrá lugar a las afueras del puesto Black Spire, en el planeta Batuu. Los jugadores tendrán la oportunidad de explorar ese mundo en realidad de virtual, que contará con personajes nuevos e icónicos del pasado, aunque todavía no se han detallado nombres concretos. Prometen múltiples estilos jugables y opciones de dificultad para que el juego se acomode a todo tipo de jugadores.

El futuro de Star Wars en los videojuegos pasa por la secuela de Jedi Fallen Order, anticipada por la propia Electronic Arts, así como por el misterioso Project Maverick, no anunciado de manera oficial. Todavía queda mucho por explorar en la galaxia muy muy lejana de Star Wars.

Fuente | Star Wars.com

Vader Immortal: A Star Wars VR Series

Vader Immortal: A Star Wars VR Series es una aventura de acción a cargo de ILMxLAB y Disney para PC y PlayStation 4. Una saga de tres partes que combina la narración cinematográfica envolvente con acción dramática interactiva. Explora el mundo de Darth Vader a través de la realidad virtual de Oculus Quest y PlayStation VR.

Vader Immortal: A Star Wars VR Series