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Mitad del set de galaxias

TFT: parche 10.12 Retorno a las Estrellas, ya disponible. Cambios y novedades

Os detallamos todos los cambios que trae el parche 10.12 al meta de TFT (Teamfight Tactics) incluyendo ajustes en los campeones y mucho más.

TFT: parche 10.12 Retorno a las Estrellas, ya disponible. Cambios y novedades

La plantilla de Riot Games trabajan para que cada dos semanas los jugadores de Teamfight Tactics (TFT) disfruten de una variación en el meta que refresque la jugabilidad del título. Este 10 de junio hemos experimentado el cambio más drástico desde el comienzo del Set 3. A continuación, detallamos todos las modificaciones de este parche 10.12 y os recordamos que hicimos lo propio con las notas del parche 10.10, en caso de que tengáis curiosidad para comprobar cómo ha avanzado el meta del juego de una actualización a otra.

Nuevos pases de temporada para Galaxias II

Ya se pueden obtener a cambio de Riot Points el pase y pase+ de Galaxias II. Estos incluyen nuevos emoticonos, arenas y chispas. Como es costumbre, el pase+ se puede comprar más adelante y obtener en retroactivo todas las recompensas que hayamos desbloqueado hasta el momento. También podremos obtener nuevas minileyendas en su respectivo set de huevos.

¿Qué campeones abandonan TFT?

Tal y como mencionan en las notas del parche oficiales, el equipo de desarrollo buscó identificar aquellos campeones cuyos roles chocaban con otros existentes y que además pudieran eliminar sin alterar todo el meta. Argumentalmente se justifica debido a que la puerta del Vacío se está cerrando y por ello hay diversos campeones que se han tenido que marchar. A ellos se suman las Valkirias que ya han cumplido su leyenda y pueden abandonar el escenario del juego, además de otros personajes adicionales. En concreto, son todos los siguientes:

  • Kha’Zix
  • Cho’Gath
  • Vel’Koz
  • Kai’Sa
  • Kayle
  • Miss Fortune
  • Sona
  • Kassadin
  • Lux

Nuevos campeones para atributos preexistentes

Vayne
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Vayne

Esto nos deja un vacío que el equipo de Riot ha rellenado añadiendo nuevos campeones para atributos preexistentes que cambian las composiciones que los jugadores pueden conformar. Detallamos las incorporaciones a la plantilla:

Zed
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Zed

Vayne: se introduce como un campeón de rango 3 perteneciente tanto a Cibernético como a Francotirador. Su habilidad especial se llama Hora final, y le permite concentrarse durante diez segundos realizar una voltereta para alejarse de su objetivo más cercano cada tercer ataque. Además, durante la voltereta Vayne se vuelve invisible y después de la misma su ataque inflige un 180 (200/240% de su daño de ataque. El cambio más notable que aporta este campeón es la posibilidad de llegar a seis cibernéticos sin depender de unidades épicas.

Riven
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Riven

Zed: llega como campeón de rango 2 y pertenece a Rebelde e Infiltrado. Su habilidad pasiva, “Desprecio por los débiles”, se activa cada tercer ataque e infringe 20/40/80 de daño mágico adicional y roba un 25/40/80 % del daño de ataque actual de su objetivo. Por otro lado, Zed trae diversos elementos a la alineación Rebelde como poder saltar lejos del cúmulo de rebeldes para ofrecerles una forma de separarse. Por ello, resulta especialmente útil contra carries, ya que puede robar todo el daño de ataque acumulado.

Riven: este nuevo campeón de rango 4 será parte tanto del grupo de los Crono como de los Espadachines. Su habilidad ha sido bautizada como “Cuchillada de energía”, gracias a la cual se desliza, recibe un escudo (300/450/900) y ataca haciendo 100/150/450 de daño mágico. Además, cada tercer lanzamiento, la campeona realiza su característico salto y proyecta una ola de energía que inflige 400/600/1800 de daño mágico a los enemigos. El cambio más destacable que provoca Riven en los espadachines es que es viable y altamente aconsejable equiparla con objetos de daño mágico que potencia tanto su escudo como du daño durante la habilidad definitiva.

3 nuevos atributos y 11 campeones nuevos

Máquina de guerra - (2/4/6)

Atributo: Tras infligir o recibir daño en 10 ocasiones, las máquinas de guerra activan un efecto especial que depende de su vida actual. Si tienen más de la mitad de la vida, infligen 75/150/225 de daño mágico al enemigo más cercano. En cambio, si tienen menos, se curan 75/150/225.

Campeones:

  • Cassiopeia: Místico de rango 3
  • Illaoi: Luchador de rango 1
  • Nocturne: Infiltrado de rango 2
  • Kog'Maw: Artillero de rango 2
  • Viktor: Hechicero de rango 4
  • Urgot: Protector de rango 5
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Cómo funcionan

La principal característica de este atributo es el de permitir que los campeones se curen tras recibir una gran cantidad de daño. Gracias a esta gran resistencia y a su capacidad de infligir daño adicional, pueden recibir y repartir daño a partes iguales para adaptarse a cada situación. Por ello, se trata de un atributo flexible que se adapta bien a multitud de composiciones distintas y ofrece habilidades únicas a cada campeón. Por ejemplo, Kog'Maw y Viktor infligen daño equivalente a un porcentaje de salud, Cassiopeia destruye los escudos y Urgot puede arrasar con cualquier cosa.

Astronauta (3)

  • Atributo: Reduce en 30 el coste de maná de los astronautas.

Campeones:

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  • Nautilus: Vanguardia de rango 2
  • Bardo: Místico de rango 3
  • Gnar: Luchador de rango 4
  • Teemo: Francotirador de rango 4

Cada una de las unidades astronautas aporta cualidades totalmente diferentes al campo de batalla. Nautilus aturde a la primera línea de combate enemiga, Gnar empuja a todas la unidades enemigas dentro de su rango y Teemo plaga de sus afamadas setas de daño mágico el tablero de juego. Por su parte, Bardo crea meeps, que se pueden vender a cambio de un punto de experiencia cada uno, lo que permitirá subir de nivel más rápido que el resto de jugadores.

Ejemplar (1)

Atributo: Los ataques básicos del equipo infligen daño mágico.

Campeón:

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  • Janna: Guardiana de las estrellas rango 5

Janna es la nueva incorporación legendaria al plantel de TFT, y aporta una influyente habilidad que empuja a los enemigos y mejora la velocidad de ataque de los aliados. La habilidad definitiva de Janna provoca que la mayoría del daño que haga nuestra composición sea mágico, los que nos dará ventaja frente a composiciones de vanguardia. Sin embargo, esta misma cualidad nos pondrá en un aprieto contra los místicos.

Otros cambios: objetos, atributos y campeones

Por supuesto, este parche también incluye pequeñas modificaciones en diferentes variables del juego, lo que apoya este giro de meta. Los detallamos a continuación

Campeones

Campeones de rango 2

  • Vida de Annie: 700 ⇒ 750.
  • Maná de Annie: 75/150 ⇒ 70/140.
  • Daño de Escudo explosivo galáctico de Annie: 150/200/300 ⇒ 300/400/600.
  • Valor de Escudo explosivo galáctico de Annie: 270/360/540 ⇒ 400/500/700.

Campeones de rango 3

  • Maná de Ashe: 50/125 ⇒ 50/100.
  • Daño de Flecha de cristal encantada de Ashe: 250/350/700 ⇒ 200/275/550.
  • Aumenta la velocidad del proyectil de Ashe un 50 %.
  • Maná de Ezreal: 50/125 ⇒ 50/80.
  • Velocidad de ataque de Ezreal: 0,7 ⇒ 0,75.
  • Daño de Pulso electromagnético de Ezreal: 200/300/600 ⇒ 100/150/400.
  • Vida de Jayce: 750 ⇒ 850.
  • Daño de Brote sorpresa de Neeko: 200/275/550 ⇒ 150/250/500.
  • Vida de Rumble: 800 ⇒ 900.
  • Maná de Rumble: 0/60 ⇒ 0/50.
  • Daño de Escupellamas de Rumble: 350/500/1000 ⇒ 500/750/1500.
  • Daño de ataque de Shaco: 70 ⇒ 75.
  • Daño de ataque adicional de Engañar de Shaco: 200/225/250 % ⇒ 250/275/300 %.
  • Maná de Syndra: 0/65 ⇒ 0/60.
  • Daño de Poder desatado de Syndra: 100/150/250 ⇒ 100/125/200.
  • Ahora Syndra elegirá objetivos adicionales si le sobra daño para matar a su objetivo.

Campeones de rango 4

  • Vida de Fizz: 600 ⇒ 700.
  • Velocidad de ataque de Fizz: 0,8 ⇒ 0,85.
  • Maná de Fizz: 80/150 ⇒ 60/120.
  • Daño de Carnaza para tiburones de Fizz: 350/500/2000 ⇒ 450/600/5000.
  • Daño de ataque de Jhin: 90 ⇒ 80.
  • Velocidad de ataque básica de Jhin: 0,9 ⇒ 0,85/0,9/1,1 por nivel de estrellas.
  • Daño de los cohetes de Jinx: 125/200/750 ⇒ 150/250/1000.
  • Jinx ya no lanza cohetes con los disparos adicionales del atributo Artillero.

Aurelion Sol

  • Maná inicial/total: 40/120 ⇒ 120/120.
  • Velocidad de ataque: 0,8 ⇒ 0,2.
  • Daño por nave: 100/150/750 ⇒ 80/150/750.
  • Las naves drenan 10/25/50 de maná a sus objetivos.
  • El primer lanzamiento crea 4 naves. Los siguientes lanzamientos crean 2 adicionales.
  • En conjunto, infligirá más daño durante los primeros 10 s del combate, y luego se irá reduciendo en comparación con las versiones anteriores a la 10.12.

Ekko

  • Maná inicial/total: 50/150 ⇒ 80/150.
  • Daño de Fisura temporal: 225/400/2000 ⇒ 100/200/2000.
  • Selección de objetivo de Fisura temporal: Impacta una vez a cada enemigo ⇒ Impacta 5/7/20 veces.
  • Ralentiza la velocidad de ataque de todos los enemigos golpeados un 50 % durante 7s.

Gangplank

  • Se ha reducido el tamaño del radio aumentado que Gangplank consigue con la mejora de Zona más amplia.
  • Maná inicial/total: 100/175 ⇒ 70/160.

Objetos

  • Robo de vida de Sanguinaria: 35 % ⇒ 40 %.
  • Se ha rediseñado y cambiado el nombre de Cáliz de armonía. Ahora se llama Cáliz de poder.
  • Cáliz de poder (Lágrima + Capa): Al comienzo del combate, el portador y sus vecinos a izquierda y derecha obtienen 30 de PH durante 20 s.
  • Filo mortal: 30 ⇒ 25 de DA por acumulación.
  • Blindaje de máquina de guerra reemplaza a Carga de pirotécnico.
  • Blindaje de máquina de guerra: El campeón tiene el atributo Máquina de guerra.
  • Verdugo de gigantes: se ha cambiado el efecto a "Inflige un 20 % de daño verdadero adicional. Si la vida máxima del objetivo es superior a 1750, inflige un 80 % de daño verdadero adicional en su lugar".
  • Sable-pistola hextech: 25 % de curación de todo el daño infligido ⇒ 35 % de curación del daño de hechizos.
  • Filo infinito: +100 % de daño crítico ⇒ +100 % de probabilidad de impacto crítico y +20 % de daño crítico. Ahora es Único.
  • Guantelete enjoyado: Los hechizos del portador pueden infligir daño crítico ⇒ Los hechizos del portador pueden infligir daño crítico y este obtiene un +20 % de daño crítico.
  • Eco de Luden: se ha eliminado la progresión por estrellas. Ahora inflige 200 de daño mágico por cada rebote.
  • Cañón de fuego rápido: +200 % de alcance ⇒ +200 % de alcance y los ataques básicos del portador no pueden fallar.
  • Mejora roja: 25 % de quemadura a lo largo de 10 s ⇒ 10 % de quemadura a lo largo de 4 s.
  • Mejora azul reemplaza a Abrazo del serafín.
  • Mejora azul: Tras lanzar un hechizo, establece tu maná en 20. Único.
  • Armadura de Warmog: Regenera el 5 % de la vida que falte ⇒ +600 de vida (ahora el objeto otorga exactamente 1000 de vida y nada más).

Galaxias

  • No se añaden nuevas galaxias en esta versión.
  • Se elimina la primera galaxia que fue implementada, la Galaxia lila.
  • En el parche 10.13 sí que llegará una nueva galaxia y se eliminará otra en cada versión a lo largo de la duración de este set.
  • Todas las galaxias tienen un 10% de probabilidades de aparecer en cada partida, mientras que la normal tiene un 20%.

Partidas clasificatorias

Comienza la fase de clasificatoria II con est a versión, lo que provoca que descendamos un rango. En las cinco primeras partidas que juguemos no perderemos PL, lo que nos permitirá alcanzar nuestro rango previo con mayor seguridad.

Si alcanzamos o superamos el rango Oro en la temporada anterior, recibiremos un emoticono gratuíto, mientras que si lo hicimos en las dos anteriores, nos regalarán una minileyenda victoriosa.

Atributos

  • Espadachín: 30/55/100 % ⇒ 30/70/100 % de probabilidad de realizar 2 ataques adicionales.
  • Luchador: 350/650 ⇒ 350/600 de vida adicional.
  • Ahora solo se puede conseguir Celestial (6) mediante el Orbe celestial.
  • Celestial (4) es dorado y Celestial (6) es cromático.
  • Curación de los celestiales por daño: 15/35/60 % ⇒ 15/40/99 %.
  • Crono: se ha añadido Crono (8): 0,75 s.
  • Cibernético: 350 y 35/700 y 70 ⇒ 350 y 40/600 y 80 de vida y daño de ataque.
  • División de las unidades de la Estrella oscura: 3/6/9 ⇒ 2/4/6/8.
  • Daño de ataque y poder de habilidad adicionales de las unidades de la Estrella oscura: 20/25/30 ⇒ 8/16/24/32.
  • Ahora las unidades de la Estrella oscura obtienen su bonificación de daño cuando muere un aliado, en vez de cuando muere otra unidad de la Estrella oscura.
  • Infiltrado: 50/75/120 % ⇒ 40/70/120 %.
  • Resistencia mágica de los místicos: 35/105 ⇒ 50/125.
  • Cantidad de escudo de vida máxima de los protectores: 25/30/40 ⇒ 30/40/55 %.
  • Francotirador (2): 15 % ⇒ 10 % de daño adicional por hexágono.
  • Se ha añadido Francotirador (4): 18 % de daño adicional por hexágono.
  • Se ha eliminado Hechicero (8).
  • Poder de hechizo adicional de los hechiceros: 20/40/75 ⇒ 20/45/75 %.
  • Distribución de maná de las guardianas de las estrellas: 30/50 ⇒ 25/40.
  • Ahora las guardianas de las estrellas otorgan de forma adecuada la cantidad correcta de maná de lanzamiento tras el primero. Esto es una mejora para el atributo.
  • Se ha añadido Guardiana de las estrellas (9): 55 de maná.
  • Armadura de los vanguardia: 125/250 ⇒ 125/300.
  • Se ha añadido Vanguardia (6): 1000 de armadura.

Ajustes a los mechapilotos

Corrección de errores

  • Vida de los pilotos tras la eyección: 100 % ⇒ 35 %.
  • Vida del mecha: 1500 + 45 % de la vida de los pilotos ⇒ 2200 + 50 % de la vida de los pilotos.
  • Daño de ataque del mecha: 90 + 45 % del daño de ataque de los pilotos ⇒ 160 + 50 % del daño de ataque de los pilotos.
  • Velocidad de ataque del mecha: 0,75 ⇒ 0,85.
  • Daño de hendidura del mecha: 100 % del DA ⇒ 80 % del DA.
  • Maná total del mecha: 225 ⇒ 200.
  • Armadura del mecha: 30 ⇒ 70.
  • Resistencia mágica del mecha: 20 ⇒ 70.
  • Daño de Mecha justiciero: 400/500/600/700/800/1200/5000 ⇒ 700/750/800/850/900/1200/5000.
  • Daño por salpicadura de Mecha justiciero: 200/250/300/350/400/600/5000 ⇒ 350/375/400/425/450/600/5000.
  • La habilidad del supermecha ya no debería desaparecer si muere el objetivo principal.
  • Ahora Aurelion Sol deja de moverse inmediatamente cuando Ekko usa su definitiva.
  • Aurelion Sol ya no gana maná por el atributo Destructor mientras Ekko usa su definitiva y tampoco puede lanzar su habilidad durante la definitiva de Ekko.
  • Aurelion Sol ya no gasta su maná sin crear naves al comienzo de la ronda cuando todos los objetivos son inalcanzables.
  • La habilidad de Caitlyn ya no se interrumpe si el objetivo entra en sigilo.
  • El atributo Francotirador ya no aumenta el daño de Huracán de Runaan.
  • Se ha corregido un error persistente que provocaba que combinar Lágrima de la diosa para formar un objeto completo en mitad del combate otorgase a la unidad maná adicional.
  • Se han corregido algunos casos en los que el hechizo ¡Bomba! de Ziggs desaparecía en el aire.
  • Se ha corregido un error que provocaba que solo se obtuvieran 6 objetos mediante botín en casos extremadamente raros.
  • Se ha añadido un margen de alcance adicional a los rebotes de Eco de Luden para mejorar la fiabilidad del objeto.
  • Se ha corregido un error que permitía que se equipase más de un Velo de sosiego en un campeón al subir de nivel de estrellas.

Otros

  • La cantidad de unidades de rango tres ha pasado de 16 a 18 copias de cada uno.
  • Los campeones se venden a cambio de su valor total, independientemente de su número de estrellas.
  • La ayuda de Neeko funciona independientemente del número de copias disponibles de cada campeón. Si no quedan copias, crea una nueva y temporal que solo podrá utilizar el jugador que haya empleado el objeto.
  • También cambian las probabilidades de que aparezcan campeones por cada rango en el nivel 4, pasando de 60/30/10/0/ a 55/30/15/0/0 %.
  • En el nivel 9 varía la probabilidad de que aparezcan campeones, siendo ahora de 10/15/30/30/15 %.

TFT para móviles

Ya está disponible el planificador de equipo y el acceso a la tienda para comprar elementos estéticos.

Estos cambios ya se pueden experimentar en el servidor principal de League of Legends, ya está oficialmente implantado en el jugeo.

Fuente: Riot Games

Teamfight Tactics

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Teamfight Tactics, desarrollado y editado por Riot Games para PC y dispositivos iOS y Android, es un modo de juego de League of Legends basado en el estilo auto chess. TFT es un juego de estrategia por turnos en el que te enfrentarás a siete oponentes en una competición por crear un poderoso equipo que peleará por ti. Tu objetivo: ser el último en quedar en pie.

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