Segundo retraso

Final Fantasy Crystal Chronicles se retrasa de nuevo; nueva fecha anunciada

La remasterización del clásico de GameCube estaba prevista para finales de 2019, pero ya se ha retrasado dos veces.

No habrá Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition antes de las uvas de Nochevieja, algo que ya se sabía, pues Square Enix decidió retrasar su lanzamiento hasta enero de 2020. Sin embargo, el título esquivará el frío invierno y saldrá a la venta en una fecha más calurosa, concretamente en verano de 2020. La decisión se ha tomado porque el estudio todavía necesita tiempo adicional para pulir la experiencia juego.

El anuncio se ha producido a través de un comunicado en redes sociales, donde Square Enix ha querido dejar claro los porqués del retraso de esta nueva versión del clásico de GameCube. “Hemos leído muchos mensajes positivos que nos han dado aliento, por lo que todos los miembros del equipo queremos agradecer el apoyo mostrado hasta ahora”, han dicho en una cadena de cinco tuits.

“Hoy anunciamos que la fecha de salida se ha trasladado a verano de 2020. Hemos tomado la decisión de ajustar la fecha de lanzamiento para brindar al equipo de desarrollo algo de tiempo extra para que puedan dar las últimas puntadas al juego, con el fin de conseguir la mejor experiencia posible”. La compañía nipona ha pedido paciencia a los jugadores, al tiempo que se han mostrado esperanzados de que los jugadores sigan manteniendo el apoyo que han mostrado a lo largo de todos estos meses.

Cooperativo online

Final Fantasy Crystal Chronicles fue uno de los títulos exclusivos diseñados para GameCube. Se diseñó como un videojuego multijugador, aunque no se podía disfrutar con cuatro mandos. El juego utilizaba Game Boy Advance como pad, de modo que todos los jugadores debían disponer de su respectiva consola portátil.

Con la llegada de Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition, esa barrera se borra completamente, puesto que los jugadores tendrán la oportunidad de jugar online con sus propios mandos. Saldrá a la venta en PS4, Nintendo Switch y dispositivos móviles (iOS y Android) tal y como estaba previsto.

Fuente | Square Enix

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition, desarrollado y editado por Square Enix para PlayStation 4, Switch, iOS y Android, es una remasterización del clásico JRPG basado en turnos de Gamecube.

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...