Financiado

Yuzo Koshiro participará en Lords of Exile si alcanzan los 30.000 euros en Kickstarter

El legendario compositor de Streets of Rage, que también forma parte de la banda sonora de la cuarta entrega, ha confirmado la colaboración.

Lords of Exile, el juego español desarrollado por el cordobés Carlos Azuaga, se ha financiado en Kickstarter en tan solo 48 horas. En el momento en el que se redacta esta noticia, el proyecto ha superado los 14.000 euros (su objetivo era 12.000 euros), pero las sorpresas no han concluido. El desarrollador español ha anunciado que Yuzo Koshiro, mítico compositor de la saga Streets of Rage, aportará su granito de arena si se alcanza la meta de 30.000 euros. Además, pretenden incorporar a Pentadrangle y Dominic Ninmark como colaboradores.

Las nuevas metas son las siguientes: si el proyecto llega a los 20.000 euros, se invertirá en dos reconocidos artistas. Por un lado Pentadrangle (Enrique Martín), que ha compuesto las bandas sonoras de Cyber Shadow (Mechanical Head Studios y Yacht Club Games, TBA), Roof Rage (Early Melon), Spicy Piggy (Nitrome). Por otro lado, Dominic Ninmark, que destaca por trabajos como Blazing Chrome, Rival Megagun, Bot Vice, Viviette.

La colaboración de Yuzo Koshiro

La nota de prensa confirma una “colaboración especial” de Yuzo Koshiro en caso de que los jugadores aporten un total de 30.000 euros. Así lo ha confirmado el propio compositor en su cuenta de Twitter oficial. Koshiro no solo ha trabajado en los clásicos de MegaDrive, sino que también ha estado presente en el resurgimiento de la saga de la mano de DotEmu. En su carrera, destaca igualmente su labor como músico en Revenge of Shinobi.

Lords of Exile es un videojuego de estilo retro diseñado por el propio Carlos Azuaga. Se trata de un plataformas 8 bit en scroll lateral, que nos transporta a las tierras lejanas de Exilia, donde un caballero maldito deberá abrirse paso entre una maraña de enemigos y desafíos. Galagar y sus hordas de enemigos sembrarán el caos, pero se encontrarán con el filo de este poderoso guerrero. La campaña de Kickstarter concluirá el próximo 18 de junio, así que todavía queda tiempo para ayudar a que todas las metas se materialicen en PC y Nintendo Switch.

Fuente | Carlos Azuaga (nota de prensa)