Reflexiones

Xbox Series X: el salto en fluidez y estabilidad será mayúsculo, según Phil Spencer

Phil Spencer considera complicado que se aprecien esas mejoras de la consola solo con vídeos; es necesario sentirlo en ciernes, según su criterio.

Phil Spencer, responsable principal de Xbox y vicepresidente en Microsoft, ha participado en el segundo episodio del podcast Talking Games With Reggie and Harold capitaneado por Reggie Fils-Aime, expresidente de Nintendo of America. Durante la conversación, el ambiente distendido cedió espacio a la nueva generación y las dificultades que conlleva la tarea de la comunicación: hacer saber a los jugadores qué tu nueva consola, Xbox Series X en su caso, es realmente un salto respecto a lo anterior.

“¿Cómo mostrar a la gente algo que se debe sentir?”

Para Phil Spencer es complicado que a través de un vídeo la gente pueda apreciar y entender enteramente las mejoras que supondrá Xbox Series X respecto a la actual generación de consolas porque es algo que, bajo su criterio, se debe experimentar de manera empírica. “Una de las cosas de las que he hablado abiertamente… pero que es difícil de transmitir, es cómo se siente poder jugar a videojuegos en una caja donde la tasa de imágenes por segundo es mayor; donde los framerates son más estables”, comienza diciendo a este respecto.

Phil Spencer
Phil Spencer, durante el podcast Talking Games de Reggie Fils-Aime

“La fluidez, mostrar eso en forma de vídeo es simplemente imposible. ¿Cómo puedes mostrar cómo se siente algo?”, reflexiona. Máxime, teniendo en cuenta que los portales de publicación de vídeo no muestran la calidad de imagen real de los videojuegos que luego tenemos en casa; ni en la misma tasa de FPS.

“Estamos llegando al punto en que la sensación de inmersión que puedes tener a través de la fluidez y otros aspectos está ya a la par con las capacidades visuales. ¿Cómo compartes todo eso con la gente en un mundo como éste?”, añade sin titubeos.

El debate sobre si la nueva generación ganará más por la potencia de las CPU y GPU o si lo hará por la velocidad de las nuevas memorias SSD está por decidir. Hay voces que se quedan con lo primero y otros que prefieren lo segundo. Lo que pocos dudan es que la generación que inaugurarán Xbox Series X y PS5 supondrán un salto cualitativo y cuantitativo en relación al actual ciclo de consolas. Navidades de 2020 es la fecha a la que nos acogemos por ahora. Puedes consultar aquí todo lo que sabemos de Xbox Series X; en este otro artículo, todo lo relacionado con PlayStation 5.

Referencias | Talking Games With Reggie and Harold; vía Forbes