BeTech: noticias de tecnología

BITCOIIN

El negocio de las criptomonedas con el deporte: coleccionables NBA

La NBA tendrá su propio servicio para comprar momentos de sus jugadores que se adquieren con criptomonedas.

nba top shot

¿Recuerdas las cartas coleccionables de fútbol? esas tarjetas algunas brillantes que traían fotos e información de tus jugadores favoritos. Esos juegos coleccionables han ido más allá del tener toda la colección y muchos cuentan con puntos de ataque, defensa, resistencia y otros valores con los que puedes componer un equipo, como en FUT de FIFA. Pero en la NBA tienen otros planes y son vender coleccionables de sus jugadores comprándolos con bitcoins.

NBA Top Shot, compón tu equipo en la NBA

La NBA es una de las instituciones deportivas más queridas por todo el mundo. En las canchas de los equipos que componen esta asociación están algunos de los mejores jugadores del basket: LeBron James, Stephen Curry o Rusell Westbrook son algunos de los nombres más sonados de la liga entre otros muchos y algunos de ellos de nuestro país como es el caso de Marc Gasol o Ricky Rubio.

Todos ellos han tenido su momento de gloria con un mate posterizado un rival, asistiendo de forma magistral o anotando un punto en un uno contra uno de lo más técnico y es con eso con lo que se comercia en NBA Top Shot. Resulta que la asociación en conjunto con Dapper Labs han creado la forma de inmortalizar los momentos de los jugadores para los fans a la vez que estos comercian con ellos.

En esencia, una persona que tiene acceso a este servicio de coleccionismo, el cual está en fase beta y te puedes apuntar, te permite comprar sobres con esos momentos destacados de los jugadores. Estos momentos son contenido multimedia que tiene un valor en función de su rareza y es ese valor lo que debes estar dispuesto a pagar. El cómo es a través de un trueque con otro jugador, bien pagándolo con dinero de tu bolsillo o bien, y aquí viene lo interesante, con criptomonedas.

Dapper Labs es la empresa que está detrás del proyecto y es la encargada de que las transacciones de estos momentos, representados en tokens con información del jugador, se realicen bien mediante el pago debido, que en este caso puede ser con la divisa digital Ethereum.

Momentos para un juego

Si, NBA Top Shot se convierte en una biblioteca de momentos que muchos querrían tener en su videoteca ya que recoge los highlights de todos los tiempos. Los cambios, las compras directas y de paquetes (los cuales tendrán ‘truco’ para que no sea sencillo acabar con una serie según Cointelegraph) serán valorados, pero también tendrán otro cometido y es crear un equipo en la aplicación NBA Top Shot: Hardcourt que saldrá próximamente.