Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Decisiones

The Last of Us Parte 2 no permitirá el progreso completo de Ellie en la primera partida

La nueva obra de Naughty Dog se prepara su lanzamiento tras un pequeño retraso a causa de la crisis del coronavirus.

Actualizado a
The Last of Us Parte 2 no permitirá el progreso completo de Ellie en la primera partida

Quedan pocas semanas para que The Last of Us Parte 2 salga al mercado. La ambiciosa producción de Naughty Dog ha iniciado su campaña de marketing con un pequeño documental en formato episódico en el que los desarrolladores reflexionan sobre los diversos elementos del videojuego. En su capítulo más reciente, dedicado a las mecánicas y a los sistemas del juego, Kurt Margenau, codirector junto a Neil Druckmann, confirmó que los jugadores no podrán desarrollar plenamente las habilidades de Ellie en su primera partida.

Lo explica en el minuto 7:30 aproximadamente, porque sí, hay una razón importante detrás de esta decisión. Aunque el título separa el desarrollo de armas y los sistemas de mejora de habilidades, algunas de ellas están ligadas directamente a las decisiones que hayamos tomado durante la aventura. Eso nos exigirá ramificar las capacidades de Ellie en una dirección o en otra. La intención de Naughty Dog es que los usuarios decidan y asuman las consecuencias de sus acciones. Incluso el sistema de progresión necesitaba tener “un impacto notable y tangible”, asegura Margenau.

PS4 Pro x The Last of Us Parte 2

La esperada obra de los también creadores de Uncharted no se quedará sin una edición de lujo de PS4 Pro. Sony ha anunciado un pack que incluye el juego en formato físico y una consola temática que luce un grabado del tatuaje de Ellie en su carcasa. Además, su mando también está decorado para la ocasión. Junto a la máquina, destaparon asimismo un disco duro de 2TB y un headseat especial.

The Last of Us Parte 2 ya está terminado. El juego estaba previsto inicialmente para el mes de febrero, pero Naughty Dog necesitaba algo más de tiempo para alcanzar las cotas de calidad que se habían marcado. El segundo retraso no llegó por necesidades creativas, sino debido a la epidemia de coronavirus. Con varios países en estado de confinamiento, Sony decidió elegir una nueva fecha más acorde. Eso también ha provocado que Ghost of Tsushima abandonara su ventana de lanzamiento inicial (junio) para desplazarse al mes de julio.

El título saldrá a la venta el 19 de junio en PS4.

Fuente | GameSpot

The Last of Us: Parte II

  • PS4
  • Aventura
  • Acción

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

Carátula de The Last of Us: Parte II
9.3