Story of Seasons

Tencent se convertirá en la mayor accionista de Marvelous

Los editores de Senran Kagura y Doraemon: Story of Seasons, entre otros, recibirán una inyección de capital por parte de la gigante china.

La empresa china Tencent continúa con su plan de expansión. Después de invertir en estudios como PlatinumGames, Epic Games o Yager, la compañía adquirirá el 20% de las acciones de la editora japonesa Marvelous Inc., que ha publicado videojuegos como Senran Kagura, Story of Seasons, Daemon X Machina o el título más reciente de Doraemon. Bloomberg, el medio que ha publicado la información, apunta a que Tencent proporcionará el capital para desarrollar franquicias de videojuegos.

De acuerdo con los datos de Bloomberg, que se han hecho públicos a través de una nota de prensa de Marvelous, la gigante del ocio digital invertirá 7.000 millones de yenes (unos 60 millones de euros) para comprar las acciones a través de su afiliada, Image Frame Investment. La editora venderá 8.62 millones de participaciones por 576 yenes cada una. Por otro lado, accionistas como Amuse Capital o Nakayama Hayao venderán 2.83 millones y 708.600, respectivamente (y al mismo precio).

Story of Seasons: Friends of Mineral Town
Story of Seasons: Friends of Mineral Town.

Más dinero más juegos

La idea de Marvelous es utilizar ese dinero para continuar lanzando entregas de sagas ya existentes, así como nuevos productos a lo largo de los próximos tres años. Esto incluye, por supuesto, Story of Seasons o Daemon X Machina.

“La razón principal de que Tencent haya realizado esta inversión se debe, probablemente, a su interés por aprender a desarrollar juegos de compañías japonesas”, explica el analista Hideki Yasuda, del Ace Research Institute. “La inversión ayudará a Marvelous a lidiar con una situación de incertidumbre en la economía mundial”. Además, dice el analista, le permitirá comercializar sus juegos más populares en el mercado occidental.

No es la primera vez que Tencent y Marvelous estrechan lazos, pues la compañía china ha trabajado en un videojuego basado en la propiedad intelectual de Story of Seasons. Los japoneses han decidido fortalecer su relación para poder crear más juegos y diseñar nuevas iniciativas que es permitan expandirse de forma global.

Fuente | Bloomberg

Doraemon: Story of Seasons

Doraemon: Story of Seasons, desarrollado por Brownies junto a Marvelous y editado por Bandai Namco para PC, Switch y PlayStation 4, es un simulador de vida virtual y gestión en el que los principales protagonistas del famoso manganime, Nobita, Doraemon, Shizuka, Takeshi y Suneo, deben hacer crecer y gestionar su propia granja.

Doraemon: Story of Seasons