Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Top 10 Assassin's Creed

Assassin's Creed tuvo misiones secundarias gracias al hijo del CEO de Ubisoft

El diseñador jefe de IA del primer Assassin's Creed cuenta cómo fue el proceso de implementar misiones secundarias en el juego en solo cinco días.

Actualizado a
Assassin's Creed tuvo misiones secundarias gracias al hijo del CEO de Ubisoft

A lo largo del proceso de desarrollo de un videojuego se dan múltiples curiosidades, no digamos ya si se trata de una franquicia tan grande y longeva como Assassin's Creed, que este otoño verá una nueva y ambiciosa entrega con Assassin's Creed Valhalla. La última anécdota que hemos podido conocer concierne a la entrega original, lanzada en 2007 y situada en el décimo lugar en nuestro Top 10, y es que según cuentan, no habría tenido misiones secundarias de no haber sido por el hijo del CEO de Ubisoft entonces.

Así lo ha relatado en Twitter Charles Randall, diseñador jefe de IA de Assassin's Creed, que explica que no estaba previsto que tuviera misiones secundarias. Ya con el juego prácticamente listo para su lanzamiento, el hijo del CEO lo probó y le pareció aburrido ya que según el niño, no había nada que hacer. De este modo se sugirió añadir alguna misión secundaria sin bugs, pero solo tenían cinco días para hacerlo.

Ampliar

Así, Randall hizo equipo con otros cuatro o cinco miembros del estudio en reuniones prohibidas para el resto del equipo durante esos cinco días. Al final, y justo antes de la fecha límite, Assassin's Creed estaba terminado con misiones secundarias casi sin bugs, y es que había algunos capaces de hacer imposible de completar alguna de ellas.

Trece años de historia y cambios múltiples

Este 2020 se cumplen trece años desde que aquella primera entrega viera la luz, habiendo cambiado muchísimo las cosas. El juego original fue criticado por la repetitividad de sus misiones, algo que se solucionó y de qué manera en Assassin's Creed II, que daría lugar a la trilogía de uno de los protagonistas más queridos, el florentino Ezio Auditore. La reciente generación se estrenaría con otra entrega exitosa, Assassin's Creed IV: Black Flag, para entrar en una época de excesivo continuísmo hasta la llegada de Assassin's Creed Origins, que supusiera una ruptura con la fórmula conocida y la llegada de una nueva manera de hacer las cosas, consagrada con el enorme Assassin's Creed Odyssey.

Así llegamos hasta Assassin's Creed Valhalla, la próxima entrega que llegará este otoño a PS4, Xbox One y PC, y que formará parte del catálogo primerizo de las nuevas consolas, PlayStation 5 y Xbox Series X.

Fuente: Twitter

Assassin's Creed

  • PC
  • 360
  • PS3
  • Acción
  • Aventura

En pleno 1191, en un mundo de civilizaciones en conflicto, la Tercera Cruzada de la Tierra Santa nos espera en este juego de acción.

Carátula de Assassin's Creed
9.6