Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Rebajado

Observation deja de ser exclusivo de Epic Games Store en PC; ya disponible en Steam

El juego espacial de los creadores de Stories Untold, que también salió en consola, adopta la forma de una aventura narrativa.

Actualizado a
Observation deja de ser exclusivo de Epic Games Store en PC; ya disponible en Steam

La aventura narrativa de No Code Studio ya se puede adquirir y disfrutar en Steam, con una rebaja del 50% (10,49 euros). Como suele ser habitual con las exclusivas temporales de Epic Games Store, los acuerdos suelen vencer en un año. Eso es el tiempo exacto que ha pasado desde que el estudio escocés lanzara su videojuego, un título espacial para un solo jugador. Se trata de Observation, una exclusiva de consola en PlayStation 4 que modifica la perspectiva al permitir que el jugador no encarne a un personaje de carne y hueso.

Y es que en la obra de No Code, el usuario se convierte en una inteligencia artificial, que tendrá que guiar a la protagonista y resolver todos los problemas que se encuentre. No serán pocos, puesto que el desastre ha acontecido. Cuando despierta, descubre que los sistemas de la estación espacial no responden como es debido y que ninguno de los tripulantes contesta a sus llamadas de socorro. ¿Qué ha ocurrido y por qué? El juego se desarrolla a través de las distintas habitaciones de la estructura, no todas accesibles desde el primer momento, por lo que los jugadores se verán obligados a resolver las situaciones observando e interactuando con el entorno.

Los dos protagonistas principales

Emma es una de las tripulantes veteranas de la estación”, explicó Jon McKellan, de No Code, en entrevista con MeriStation. “Tiene confianza en sí misma, es activa, capaz de solucionar problemas y no está aterrada todo el tiempo. SAM, en cambio, no sabe quién es. Acaba de ser consciente de sí mismo cuando el jugador toma el mando”. SAM es la inteligencia artificial que manejamos. ¿Perderá la razón y se convertirá en una amenaza? La respuesta, en la aventura.

Epic Games ha sido noticia en las últimas semanas debido a la presentación de Unreal Engine 5, pero también a los juegos que está regalando en su tienda digital. Después de GTA V, le ha tocado el turno a Civilization 6, disponible hasta el jueves 28 de mayo a las 17:00 (hora peninsular española).

Fuente | Steam

Observation

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • Aventura

Observation, desarrollado por No Code y editado por Devolver Digital para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una aventura de ciencia ficción en la que debemos descubrir qué ha ocurrido con la Dra. Emma Fisher y la tripulación desaparecida de una estación espacial controlando la I.A. SAM.

Carátula de Observation
8