Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Éxito

Take-Two actualiza las ventas de Red Dead Redemption 2, Borderlands, NBA 2K20 y más

La editora norteamericana declara unos resultados repletos de grandes noticias para sus sagas más importantes. Mejora sus ingresos anuales.

Actualizado a
Take-Two actualiza las ventas de Red Dead Redemption 2, Borderlands, NBA 2K20 y más

Take-Two Interactive ha presentado este miércoles los resultados financieros correspondientes al ejercicio fiscal recién terminado este 31 de marzo. La empresa matriz responsable de Rockstar Games, 2K Games, Gearbox o Private Division ha actualizado las ventas totales de Red Dead Redemption 2, Borderlands 3 y más entregas y sagas hasta este año 2020.

Comenzando por Grand Theft Auto 5, cuyas ventas ascienden a 130 millones de copias en todo el mundo con más de 325 millones de unidades para toda la saga, entregas recientes como Red Dead Redemption 2 suman ya 31 millones de unidades en todo el planeta si se suman las ediciones de PS4, Xbox One y PC. Solo el último trimestre se vendieron 2 millones de copias más.

En lo que respecta a Borderlands, otra de las sagas de mayor éxito de Take-Two, la licencia capitaneada por Gearbox Software suma unos 60 millones de copias distribuidas en total, de las cuales 10 millones se corresponden a Borderlands 3. Lo positivo, de acuerdo con la información que se desprende del documento, es que se trata de un 50% de ventas más de lo que logró Borderlands 2 en el mismo periodo, es decir, con seis meses computados en el mercado.

Los primeros seis meses de Borderlands 3 superan en un 50% las ventas de Borderlands 2 en ese mismo periodo.
Ampliar
Los primeros seis meses de Borderlands 3 superan en un 50% las ventas de Borderlands 2 en ese mismo periodo.

Pasamos al deporte. En lo que respecta a NBA 2K20, el último episodio de la saga de baloncesto de 2K Sports, rebasa ya los 12 millones de unidades vendidas, un 33% más que NBA 2K19 a estas alturas. Para finalizar, The Outer Worlds ha superado los 2,5 millones de unidades, mientras que Mafia III ha vendido 7 millones de unidades hasta ahora. Todo ello ha permitido que la facturación total de Take-Two del último ejercicio se sitúe en 3.089 millones de dólares; un incremento del 16% respecto al ejercicio inmediatamente anterior.

Por su parte, el gasto de cada jugador in-game ha crecido un 29%. Hablamos de que el 45% de los ingresos totales se corresponden a las microtransacciones. En ese encuentro, Take-Two ha confirmado que lanzarán un total de 93 videojuegos (se cuentan todas las versiones de cada plataforma en todos los títulos) de aquí a los próximos cinco años. La mitad de ellos de nuevas propiedades intelectuales y la otra mitad de sagas ya existentes.

Fuente | Daniel Ahmad

Red Dead Redemption 2

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • STD
  • Aventura
  • Acción

Red Dead Redemption 2 es la secuela de la aventura de acción Red Dead Redemption a cargo de Rockstar Games para PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia que nos trae una historia épica sobre la vida en el despiadado corazón de América. Su vasto y evocador mundo sentará, a su vez, los cimientos para una experiencia multijugador online totalmente nueva. América, 1899. Con los representantes de la ley dando caza a las últimas bandas de forajidos, el fin del Salvaje Oeste es ya una realidad. Aquellos que no se rinden o sucumben son eliminados. Después de que un atraco se vaya al traste en la ciudad de Blackwater, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven obligados a huir. Con los agentes federales y los mejores cazarrecompensas de la nación pisándoles los talones, deberán atracar, robar y abrirse camino a la fuerza por el implacable corazón de América para poder sobrevivir.

Carátula de Red Dead Redemption 2
10