K-Project, un programa para dar visibilidad a los juegos indie de estrategia
Slitherine seleccionará los proyectos más interesantes para ayudar a los desarrolladores independientes a hacer realidad su visión.
Slitherine ha puesto en marcha un programa para dar apoyo y visibilidad a los videojuegos independientes del género de la estrategia. Así lo ha anunciado la compañía en una nota de prensa, donde ha definido su proyecto como una herramienta para que los estudios más pequeños consigan dar a conocer sus títulos. La idea es ayudar a los productos que ya están en marcha, sin pedir nada a cambio como ha comunicado la compañía.
K-Project es un programa de actividades que permite a los desarrolladores mostrar sus juegos a una audiencia mayor. “El año pasado, se estrenaron más de 9.000 juegos solo en Steam”, señala Marco Minoli, director de marketing de Slitherine. “K-Project es nuestra manera de ayudar a los desarrolladores independientes de juegos de estrategia a que tengan visibilidad; nuestro acto de amor para recordar cómo empezamos nosotros y así ayudar a otros con el mismo sueño.
Cómo se seleccionan
Slitherine busca proyectos en marcha, que ya tengan una demo o un vídeo. “No solo vamos a mirar presentaciones o documentos de diseño. Queremos ayudar a juegos que ya estén en preparación”, apostilla Minoli. El directivo asevera que no van a pedir nada a cambio, “simplemente vamos a ayudarles a lanzar el producto al mercado. Esto es algo que es válido para todos nuestros contratos”. Afirman que nunca se han quedado con la IP como editora. “Hemos sido desarrolladores y sabemos lo que es eso”.
Slitherine planea invertir el 5% de todas las ganancias obtenidas por sus videojuegos indie en K-Project, que comenzará con una suma de 100.000 dólares. Esta inversión se empleará para mejorar y publicar los juegos elegidos en los próximos meses. “Ahora mismo, ya tenemos tres juegos en la pista de salida”. El primero de ellos, Tactical Troops: Anthracite Shift ya está anunciado y es un título táctico por turnos. Toda la información al respecto, en la página web.
En la nota de prensa, la compañía recuerda la cantidad de proyectos que salen a la venta en las distintas plataformas digitales. Hoy en día, conseguir visibilidad es prácticamente imposible para muchos de estos pequeños estudios.
Fuente | Slitherine (nota de prensa)