Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cumple expectativas

Persona 5 Royal bate récords de ventas en Europa y Estados Unidos

El videojuego del P Studio y Atlus logra superar las expectativas de SEGA en el mercado occidental, no así en Japón, por debajo de lo esperado.

Actualizado a
Persona 5 Royal

SEGA Sammmy Holdings ha confirmado durante el último encuentro financiero celebrado este 13 de mayo ante sus inversores que Persona 5 Royal ha superado las expectativas de ventas iniciales en Europa y Estados Unidos. Durante la sesión de preguntas y respuestas de la cúpula directiva, SEGA ha declarado que esta última iteración de la serie, una versión mejorada y ampliada del quinto episodio numerado, ha “batido récords de ventas”.

De acuerdo con el documento: “A pesar de que las ventas en formato físico estuvieron limitadas” por el coronavirus (COVID-19), que provocó restricciones en la distribución de unidades físicas en todo el mundo durante el primer trimestre de 2020, “la ratio de ventas digitales creció significativamente y se están manteniendo fuertes durante el ejercicio fiscal 2021” que terminará el próximo 31 de marzo de 2021.

SEGA espera, no obstante, que el rendimiento comercial de Persona 5 Royal continúe en la dirección actual, aunque no han trascendido detalles acerca de eventuales rebajas en su precio o una consecuente campaña de promoción en las jornadas estivales del actual calendario. Solo confían que siga a este ritmo.

Ampliar

En España, según el CEO de Blade, Rubén Mercado, en un encuentro con Nacho Requena, Persona 5 Royal ha vendido unas 10.000 unidades hasta el pasado mes de abril, que se deben sumar a las 11.900 que consiguió en nuestro país el Persona 5 original publicado en España en 2017 para PS4. De acuerdo con el analista, son cifras “muy buenas” para el título, que en esta última versión llegó por primera vez traducido al castellano.

Japón: ventas por debajo de las expectativas de SEGA

No ha sido así en Japón, sin embargo. El videojuego de Atlus no logró alcanzar las estimaciones depositadas por SEGA en este lanzamiento; al menos hasta el pasado mes de febrero, cuando la compañía japonesa publicó su informe financiero correspondiente al último trimestre de 2019. Persona 5 Royal para PS4 ha vendido en Japón, tal como reflejan los datos más recientes a los que hemos podido acceder mediante la base de datos de Famitsu, unas 245.000 unidades. Por su parte, la versión original de Persona 5 (sumadas todas las reediciones publicadas en el país nipón desde septiembre de 2016) logró vender más de 405.000 copias.

Puedes leer nuestro análisis de Persona 5 Royal aquí, donde consideramos que el trabajo del P Studio alcanza la categoría de “obra maestra”. El juego está disponible en exclusiva para la familia de consolas PlayStation 4.

Fuentes | Persona Central, Game Data Library, SEGA Sammy (Q3/FY2020), Nacho Requena (NachoMoL)

Persona 5 Royal

  • NSW
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • PS4
  • PC
  • RPG

Persona 5 Royal, desarrollado por P Studio y Atlus y editado por Sega para PlayStation 4, PC, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch es una versión mejorada del JRPG Persona 5 con nuevos contenidos. Ponte la máscara de Joker y únete a los Ladrones Fantasma de Corazones. Escapa de las cadenas de la sociedad moderna y organiza espectaculares asaltos para infiltrarte en la mente de los corruptos y provocar que cambien.

Carátula de Persona 5 Royal
10