Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Buenas cifras

Dark Souls: ¿cuánto ha vendido la saga?

La saga creada por Hidetaka Miyazaki se hizo famosa por la dificultad, pero ha conquistado a millones de usuarios en todo el mundo.

Actualizado a
Dark Souls: ¿cuánto ha vendido la saga?

“El Dark Souls de” se ha convertido en un meme o en una forma sencilla de definir la dificultad de algo. La saga de From Software, el estudio liderado por Hidetaka Miyazaki, no solo ha logrado cautivar a la crítica internacional, sino también a millones de jugadores en todo el mundo. Bandai Namco, la compañía editora, ha anunciado que la saga ya ha vendido 27 millones de unidades entre todas sus entregas. Y no todo es dificultad.

Aunque no se desglosan todas las cifras, la empresa nipona ha desvelado que Dark Souls III vendió 10 millones de copias. Estas cifra, que incluyen las unidades físicas, también recogen las ventas digitales, un mercado que no hace más que crecer de forma anual. La serie Dark Souls está compuesta por Dark Soulds (2011), Dark Souls II (2014), Dark Souls II: Schollar of the First Sin (2015), Dark Souls III (2016) y Dark Souls: Remastered (2018). Además de PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4 y Xbox One, algunos de los títulos se han podido disfrutar en PC y Nintendo Switch.

Ampliar

Futuro y pasado del estudio

From Software comercializó en 2019 Sekiro: Shadows Die Twice, un videojuego que mezcla mitología japonesa con la historia de los samurái. Se dejan de lado, por tanto, los diseños góticos que caracterizan a la saga Dark Souls. Lo que se mantiene es la dificultad, ya que el estudio ha creado un producto que obliga al jugador a aprender de sus errores y a mejorar con cada una de las estocadas de katana.

El futuro de la desarrolladora pasa por una nueva propiedad intelectual. Se trata de Elden Ring, una producción anunciada durante el E3 2019 que retomará la faceta RPG. El juego nace como una colaboración entre el equipo de Hidetaka Miyazaki y George R.R. Martin, autor de la saga bestsellers de Canción de Hielo y Fuego (Juego de Tronos en la televisión).

Fuente | Gematsu

Dark Souls: Remastered

  • PS4
  • NSW
  • XBO
  • PC

    Dark Souls: Remastered, desarrollado por From Software y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una reedición del célebre RPG de acción de la generación pasada con mejoras gráficas y el DLC Artorias of the Abyss.

    Carátula de Dark Souls: Remastered
    8.5