BeTech: noticias de tecnología

APPLE

Apple Glasses, filtrados precio y fecha de presentación de sus gafas AR

Se filtran el posible coste y el momento de la presentación del próximo gadget de la manzana mordida.

appleglasses render

Llevamos mucho tiempo escuchando que Apple está trabajando en unas gafas de realidad aumentada. La manzana mordida no se decide a sacarlo, algo que indica que todavía el queda tiempo de desarrollo incluso para una versión de prueba. En el pasado ha visto cómo otras compañías han sacado algo similar y la suya tiene que ser un éxito. Pero parece que hoy tenemos dos buenas y jugosas nuevas como son el posible precio y la fecha de presentación de las Apple Glasses.

Las gafas AR de Apple llegarán con el iPhone 12

Las gafas de realidad aumentada todavía no han cuajado en la sociedad tanto como les gustaría a las empresas. De hecho, hasta las gafas VR no son todavía el presente que querrían muchas desarrolladoras de software, por lo que tendrá que esperar a que el software tenga más potencia en un mercado todavía jóven. Pero esto no quita que los de Cupertino quieran probar suerte con un proyecto en el que llevan mucho tiempo trabajando.

Se trata de las gafas de realidad aumentada o Apple Glasses, de las cuales se ha filtrado precio y fecha de presentación. Según comenta BGR en sus líneas la fecha en la que conoceremos será la misma que la presentación del iPhone 12. De ser así será el artículo más esperado del evento con el permiso de la nueva generación del teléfono de la manzana mordida. Muchos ya piensan en el terminal, pero esta podría ser una gran oportunidad para la firma después de hacer una pequeña presentación de la nueva versión su mítico iPhone SE.

appleglasses concept

Pero el otro dato de esta filtración es el que más puede interesar a los usuarios que quieran ser de los primeros en disfrutar del gadget: el precio. Y es que este dato siempre es de lo más llamativo y en este caso no es una excepción. Sin más preámbulos, el precio de las Apple Glasses podría llegar a los 500 euros al cambio, una cifra bastante baja siendo la compañía de Cupertino. A esto habría que sumar unos euros más en función de la graduación de las lentes, porque estas serán iguales que unas gafas normales.

¿Diseño refinado?

Hace dos años desde que publicamos el artículo, pero en aquel entonces muchos ya imaginaban las Apple Glasses. Con varios diseños la compañía también podría variar los precios según el material o acabado, aunque puede que esto no sea lo único que cambie el coste de este gadget. Estaremos muy pendientes a lo que Apple diga en el futuro con este proyecto, pero a buen seguro que si llega este año robará el protagonismo del teléfono insignia de este año.