BeTech: noticias de tecnología

APPLE STORES

Apple reabre sus tiendas, con normas a cumplir: mascarillas obligatorias

Los controles de temperatura y la desinfección diaria serán también otro de los elementos en la reapertura.

Apple reabre sus tiendas, con normas a cumplir: mascarillas obligatorias

Cuando la crisis del Covid-19 empezó a pegar fuerte en Wuhan, Apple fue de las primeras marcas importantes que cerraron sus tiendas en China. Y también en reabrirlas cuando la situación lo permitió. Ahora, cuando el frente del Coronavirus está en Occidente, en algunas partes ya iniciamos la desescalada, y eso significa la reapertura de muchos negocios. Entre ellos Apple, que ha reabierto “casi 100 de nuestras tiendas en todo el mundo“.

Medidas a cumplir en las Apple Stores

Deirdre O’Brien, vicepresidenta senior de Ventas Físicas y Recursos Humanos de Apple, se ha dirigido a todos los consumidores Apple en una carta señalando que “Nuestro compromiso es seguir adelante con la reapertura sólo cuando estemos seguros de que podemos volver a atender a los clientes de nuestras tiendas. Examinamos todos los datos disponibles, incluyendo casos locales, tendencias a corto y largo plazo, y la orientación de los funcionarios de salud nacionales y locales”.

Qué tiendas están abiertas, más espacio

Con un centenar ahora mismo abiertas, Apple nos recomienda que usemos la herramienta de búsqueda ‘Encuentra una Tienda’ para ver cuál es la más cercana a donde vivimos o en la ciudad en la que estamos confinados.

Según la compañía, encontraremos el mismo personal que antes que la tienda cerrase, aunque la situación será diferente porque “te encontrarás con un montón de espacio” debido a la limitación de clientes en la tienda, para asegurarse de que se respeta la distancia de seguridad efectiva. El servicio personalizado de atención individual en los Genius Bar y en toda la tienda seguirá igual.

Mascarillas obligatorias y mediciones

Tanto el personal de la Apple Store como los clientes tendrán que llevar mascarillas. Y si por un casual no tienes, "se las proporcionaremos a los clientes que no traigan las suyas”. También se realizarán controles de temperatura en la puerta, y se publicarán preguntas de salud para aquellos con síntomas - como tos o fiebre - o que hayan tenido una exposición reciente a alguien infectado con COVID-19.

Desinfección diaria

Otro requisito indispensable, a lo largo del día en todas las tiendas se llevarán a cabo limpiezas en profundidadmejoradas que pondrán especial énfasis en todas las superficies, productos en exhibición y áreas de mucho tráfico”.

Recogida o envío online

A la hora de comprar, puedes optar también por hacerlo online, y Apple te ofrecerá dos alternativas: “podemos enviarlo a tu casa” o disponerlo para que te desplaces y los recojas “cómodamente en nuestras tiendas”. El servicio y asistencia al cliente en línea y por teléfono se mantiene igual.

Posible cierre de nuevo de una tienda

Según la directiva, “Estas no son decisiones que tomamos apresuradamente. Y la apertura de una tienda no significa de ninguna manera que no tomemos el paso preventivo de cerrarla de nuevo si las condiciones locales lo justifican”.